ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del programa de inducción


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

) Diseño del programa de inducción

 Objetivo general de la inducción. Detallen lo que pretenden lograr con la inducción que se ofrecerá. ¿Cuál será la utilidad tanto para la persona como para la empresa?

El objetivo de la inducción en una organización es darle la información más relevante de ella a la persona que se acaba de contratar, ya que muchas veces se tiene una información muy limitada en un inicio y será de gran utilidad para la persona recién contratada darle ésta información ya que cada individuo tiene sus propias creencias, valores y expectativas, a veces, diferentes a la realidad que vivirá en la institución a la cual acaba de ingresar, por tanto es muy importante la inducción, para crear una armonía en la organización. Esto es logrado mediante el proceso de la socialización organizacional, debido a que las personas aceptan y entienden de forma positiva los objetivos, valores, políticas, normas, tradiciones, conocimientos y conductas para laborar de forma competente, responsable y organizada en la institución.

La organización queda demasiado beneficiada al otorgar la inducción ya que es muy importante la lealtad y el desempeño de cada trabajador desde su ingreso y esto depende de la capacidad que cada organización tiene para llevar a cabo el proceso de sociabilización pues una vez llevando a cabo éste proceso, se logra que cada integrante de la organización se sienta orgulloso de pertenecer a ésta y por consiguiente hay un buen comportamiento entre sus integrantes haciendo más fácil la comunicación, evitando conflictos y reduciendo la supervisión y control en cada área.

 El contenido de la inducción con temas y subtemas específicos de acuerdo a las funciones y al puesto de la persona contratada para el puesto de Coordinador de capacitación. Justifiquen por qué es de utilidad que el nuevo trabajador conozca estos temas.

COORD...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com