ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disparo Y Recierre Monopolar


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

DISPARO Y RECIERRE MONOPOLAR. (DRM)

GENERALIDADES.

Observando los historiales de fallas en líneas de transmisión, podemos sacar enconclusión que 95 % son de naturaleza transitoria, por lo cual se puede considerar que

el 90% de las líneas pueden ser restablecidas y puestas en servicio automáticamente.Las fallas en las líneas de transmisión son generalmente causadas porfenómenos tales como incendios de maleza, quema de sembradíos, excremento de avessobre los aisladores, relámpagos y contaminación. Menos frecuentes son las fallascausadas por daños mecánicos de las líneas, como son: ruptura de conductor,conectores, etc. En líneas de tensiones de 230 a 400 kv. por estadística se puedeobservar que del 85% al 95% de las fallas tenidas se involucra solo una fase. Si lascondiciones de la red le permiten, la continuidad y la transmisión de potencia puedenmantenerse desconectado solo la fase fallada durante un determinado tiempo (tiempomuerto de recierre).Por todas estas razones, sé pensó en la aplicación de un disparo ± recierre monopolar.En la actualidad esta aplicación es altamente utilizada en líneas de enlace entre centrosde generación y también en líneas que alimentan cargas radiales con o sin generaciónlocal.

FUNCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR 93260 (JDN ± TMD) CON DRM.

1.

El relevador detecta una falla monopolar ya sea en cualquiera de susfases A, B ó C, originando una salida a través de los contactos OUT 1,OUT 2 ó OUT 3, ocasionando la apertura del polo del interruptor quecorresponde a la fase fallada.2.

Esto ocasionará que la variable ³W´ de la programación interna delrelevador SEL ± 321 tenga un valor de salida lógica igual a ³1´ (W = 1).3.

Teniendo la presión estable del interruptor (LP1) y con la entrada ³W´ que es igual a ³1´, obtendremos la salida ³X´ que dará arranque a unTIMER ³x/xt´ que esta ajustado con un pickout de 30 ciclos (500mS),dando como origen la salida ³Xt´ que se reflejara en la salida delrelevador OUT 9 del relevador SEL ± 321 y que a su vez esta originará laenergización o la operación del relevador auxiliar ³C´ que cerrará sucontacto normalmente abierto que se encuentra entre las terminales ³1 y3´, dando como origen el cierre del polo del interruptor de la fase fallada.4.

Después de un recierre exitoso, permanece 8000 ciclos (2.22 minutos)mediante el TIMER ³ y/yt´ con disparo tripolar, este tiempo esrecomendado por el fabricante del interruptor para que regrese a suestado optimo de operación. Esto quiere decir que si durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com