ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispensa De Edad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 11

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL

P R E S E N T E

HILDA MODESTA CHAVEZ NOVELO y ENRIQUE MORALES BARBOSA, mayores de edad, por propio derecho y en el ejercicio de la patria potestad de nuestra menor hija SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ, así como SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ, menor de edad y JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ mayor de edad y por propio derecho, comparecemos y señalamos como domicilio para oír y recibir toda clase de Notificaciones el ubicado en el Boulevard González Bocanegra Número 301-B de la Colonia León Moderno de ésta Ciudad y autorizando para que en nuestro nombre y representación las reciban los C. C. LIC. ARMANDO ROCHA LÓPEZ y/o NORMA CONCEPCION PARRA ROCHA y/o SALVADOR MUÑOZ HERNANDEZ y/o P. J. SALVADOR MUÑOZ ACOSTA, otorgando mandato judicial a favor del primero de los profesionistas en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado, ante usted y con el debido respeto comparezco para manifestar: de ante Usted y con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que por medio del presente escrito y en la Vía de Jurisdicción Voluntaria venimos a solicitar se realice la declaración del estado de minoría de edad y se le conceda la dispensa de edad para que contraiga matrimonio nuestra hija SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ quien es menor de edad, de conformidad con los siguientes:

H E C H O S :

1.- Los que suscribimos HILDA MODESTA CHAVEZ NOVELO y ENRIQUE MORALES BARBOSA concebimos a la menor SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ, quien nació en ésta ciudad de León, Guanajuato el día 1 primero de febrero del año de 1992, y quien a la fecha de presentación del presente procedimiento tiene la edad de 17 diecisiete años de edad, como lo comprobamos con el acta de nacimiento que acompañamos como anexo 1 uno.

2.- El que suscribe JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ tengo 25 veinticinco años de edad, por haber nacido en ésta ciudad de León, Guanajuato el día 13 trece de mayo del año de 1986 mil novecientos ochenta y seis, como lo acredito con el acta de nacimiento que acompañamos como anexo 2 dos, manifestando que estudie Técnico en Urgencias Médicas, y que en la actualidad laboró para la empresa mercantil denominada “GSTS ALL SERVICE, S.A. DE C.V.” misma que tiene su domicilio en calle Camino a CONALEP número 101-2 Ciudad Industrial del Boulevard Hermanos Aldama de ésta ciudad, y en dicha empresa tengo ingresos de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 moneda nacional) al mes, contando con prestaciones de ley tales como estar asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con el registro 12048624055, como lo acredito con los diversos documentos que acompaño a la presente como anexos

3.- Los que suscribimos SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ y JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ, tenemos una relación formal de noviazgo desde el 18 dieciocho de abril del 2007 y manifestamos que es nuestro deseo casarnos el día 1 primero de diciembre del presente año, ya que vienen familiares a ésta ciudad en esas fechas, a demás de los más importante, que sentimos un gran amor entre nosotros, y sin que exista presión alguna para tal acontecimiento.

4.- Los que suscribimos HILDA MODESTA CHAVEZ NOVELO y ENRIQUE MORALES BARBOSA manifestamos que estamos de acuerdo en que nuestra menor hija SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ contraiga matrimonio con JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ, persona ésta última a quien conocemos desde que inició su relación con nuestra hija, tratándola con respeto y cariño.

5.- Por todo lo expuesto y en razón al contenido de los artículos 102 fracción II en relación con el 145 del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, es que se pide conceda la dispensa de edad para que contraigan matrimonio SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ y JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ.

D E R E C H O :

Este H. Juzgado a su digno cargo es competente en cuanto al procedimiento para conocer y resolver del presente asunto de conformidad con lo establecido por los artículos 1, 2, 3, 24, 30, 33, 705 al 710, 711, 712, 742, 743 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles. En cuanto al fondo son aplicables los artículos 102 fracción II en relación con el 145 del Código Civil .

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. JUEZ atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Se nos tenga por presentando en la vía y términos propuestos.

SEGUNDO.- Se le de la intervención al C. Agente del Ministerio Público, y se notifique al Registro Civil sobre el presente procedimiento y en su caso la resolución de dispensa.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

León, Guanajuato, a 22 de septiembre del 2009.

HILDA MODESTA CHAVEZ NOVELO

ENRIQUE MORALES BARBOSA

SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ

JUAN LUIS RODRIGUEZ HERNANDEZ

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

QUINTO DEL RAMO CIVIL

P R E S E N T E.

Juicio Jurisdicción Voluntaria

Dispensa para contraer matrimonio de la menor

Sandi Ana Karen Morales Chávez

Expediente Número: C963/09.

ARMANDO ROCHA LOPEZ, con la personalidad que tengo debidamente acreditada dentro de los autos del Juicio al rubro citado, ante Usted y con el debido respeto comparezco para exponer:

Que toda vez que como consta en autos, ha transcurrido el término concedido al Agente del Ministerio Público Adscrito a éste H. Juzgado para que realizara las manifestaciones que a su representación convenga, y al no haber realizado manifestación y que se han agotado todos y cada uno de las etapas procesales, por éste conducto, vengo a solicitar tenga a bien emitir la respectiva resolución sobre la dispensa de edad para que contraiga matrimonio la menor SANDI ANA KAREN MORALES CHAVEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com