ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivo O Placa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Dispositivo o placa (tarjeta) que se anexa a una computadora que permite comunicarla con otras computadoras formando una red.

Un adaptador de red puede permitir crear una red inalámbrica o alambrada.

Un adaptador de red puede venir en forma de placa o tarjeta, que se inserta en la placa madre, estas son llamadas placas de red. También pueden venir en pequeños dispositivos que se insertan generalmente en un puerto USB, estos suelen brindar generalmente una conexión inalámbrica.

Tarjetas Alámbricas

Este entrada trata de una investigación documental sobre tarjetas de alámbricas, se presentan algunos tipos de tarjetas, sus características, costos, diferencias con las tarjetas inalámbricas y al final se presenta una conclusión sobre lo investigado.

Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.

Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un ordenador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos embebidos en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en la videoconsola Xbox o los modernos notebooks. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red para la Sega Dreamcast, las PCMCIA, o las tarjetas con conector y factor de forma CompactFlash y Secure Digital SIO utilizados en PDAs

Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.

DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS ALÁBRICAS E INALÁMBRICAS

Velocidad

En general las tarjetas alámbricas son más rápidas que las inalámbricas pero también la velocidad depende de las características de la tarjeta.

Alámbricas:

• Ethernet 10: (que transmitía a un máximo de 10 Mbps).

• Ethernet 10/100: (sucesora de ethernet 10) que transmite un máximo de 100 Mbps y tiene una velocidad típica de entre 20 y 50 Mbps. Compatible Con Ethernet 10.

• Ethernet 10/100/1000: Es la más usada ahora en tecnología con cables y 10 veces más rápida que la anterior. Como se ha empezado a instalar a la par que las redes inalámbricas tiene que luchar con la versatilidad y facilidad de implantación de éstas. Compatible con las dos anteriores.

Inalámbricas:

• 802.11b: aproximadamente entre 1.5 y 5 Mbps

• 802.11g: aproximadamente entre 5 y 15 Mbps. Compatible con la anterior.

• 802.11n: próximo estándar. Compatible con las anteriores.

VENTAJAS DE LAS REDES ALÁMBRICAS

• Mayor ancho de banda. Las redes de cable actuales trabajan a 100 Mbps, mientras que las redes inalámbricas Wi-Fi lo hacen a 11 Mbps. Es cierto que existen estándares que alcanzan los 54 Mbps y soluciones propietarias que llegan a 100 Mbps, pero estos estándares están en los comienzos de su comercialización y tiene un precio superior al de los actuales equipos Wi-Fi.

• Menor inversión inicial. Para la mayoría de las configuraciones de la red local, el coste de los equipos de red inalámbricos es superior al de los equipos de red cableada.

• Seguridad. Implementar tarjetas de red alámbrica brinda mayor seguridad que una inalámbrica, ya que es más difícil de realizar una intersepción por cable que en el medio.

• Menos interferencias.

DESVENTAJAS DE LAS REDES ALÁMBRICAS

• Movilidad. Escasa movilidad

• Costos. Diseñar o instalar una red cableada puede llegar a alcanzar un alto coste, no solamente económico, sino en tiempo y molestias.

CONCLUSIÓN

Las redes alámbricas, es conveniente usarlas cuando se requiere que nuestros equipos que manejan datos muy importantes tengan más seguridad, además que no requieran tener una frecuente movilidad, y su uso sea en un sitio específico como lo son los servidores. Además la decisión de implantar tarjetas de red alámbricas o inalámbricas en nuestos equipos está determinada por el presupuesto con el que se cuenta y con la distancia y movilidad de los equipos de cómputo.

- Definición tarjeta inalámbrica

♦ Tarjeta Wi-Fi características

♦ Tarjetas WLAN estándares

- Partes tarjetas inalámbricas

- Slots tarjetas red inalámbrica

♦ Transferencia tarjeta inalámbrica

♦ MAC e IP en las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com