ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos y Técnicas de Tratamiento


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  3.121 Palabras (13 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 13

Técnicas de Tratamiento Comunes

Dispositivos y Técnicas de Tratamiento

Luego de detectar la contaminación en la fuente de agua de tomar es tan importante utilizar el dispositivo adecuado para el tratamiento para eliminar el contaminante. La siguiente sección está dirigida como una guía para ayudarle en la selección de un dispositivo de tratamiento. Antes de comprar un dispositivo de tratamiento examine la fuente de agua para contaminación y consulte a un especialista cuando esta seleccionando el mejor dispositivo para tratamiento. Si el contaminante específico es conocido , la información que en las secciones siguientes le indicara el mejor dispositivo de tratamiento posible y enlazara a información mas detallada en este sitio de la red.

ALUMINA ACTIVADA

Alumina Activada es una forma granulada de oxido de aluminio. En este proceso, el agua que contiene el contaminante se pasa por un cartucho o canastilla de alumina activada. La alumina absorbe al contaminante y el agua fresca continua al fregadero. El cartucho de alumna activada debe ser reemlazado regularmente. Es importante determinar a través de exámenes cuando la capacidad de eliminar el contaminante en el dispositivo ha llegado al agotamiento, para que la técnica de tratamiento elimine, no que contribuya, al contaminante. También dispositivos de Alumina Activada acumulan gérmenes, así que el agua tratada tiene contenido más alto de gérmenes que agua sin tratar.

Contaminantes Eliminados: Arsénico, Fluoruro.

CARBON ACTIVADO

Filtros de carbón activado absorben impurezas del agua según pasa por un cartucho o tanque de carbón. Tales filtros se utilizan para eliminar o despejar olores y sabores desagradables, compuestos orgánicos y residuos de cloro. Los filtros de carbón también eliminan algunos contaminantes sumamente peligrosos tales como el gas radón, sulfuro de hidrógeno, y varias sustancias químicas disueltas y trihalometanoss. La mayoría de sustancias químicas inorgánicas no son eliminadas por estos filtros.

Contaminantes eliminados: H2S, Radon, Cloruro, Compuestos Volátiles Orgánicos, Pesticides, Benzene, Colores, Olores.

Artículos Relacionados: Filtros de Carbón de la casa entera

AIREACION

Los sistemas de aireación rocían el agua a través de una cámara llena de aire entonces utilizan un abanico para mover el aire contaminado fuera del área.

Contaminantes eliminados: H2S, Radon.

INTERCAMBIO DE ANIONES

Las unidades de intercambio de Aniones utiliza una resina que intercambia el cloruro, o en algunos casos el hidróxido, por los aniones contaminantes. La mayoría utiliza cloruro que aumenta el contenido de cloruro en el agua según elimina aniones tales como el nitrato, sulfatos y bicarbonatos.

Contaminantes eliminados: Nitrato, Sulfato, Fluoruro, Taninos.

Artículos Relacionados: Filtros de Nitrato, Filtros de Tanino

PRECIPITACION QUIMICA

En la precipitación química ciertos compuestos se añaden al agua que reacciona químicamente con el contaminante. Los productos de la reacción o se hundirán al fondo o flotarán a la superficie del tanque de almacenamiento, para que sean eliminados. Este método se utiliza mayormente en fuentes públicas de abastecimiento y no es una solución viable para fuentes de abastecimiento privadas Si se detecta un contaminante en una fuente de abastecimiento de agua privada utilize un método alterno o comuníquese con su autoridad de agua local.

Contaminantes eliminados: Arsénico, Barium, Cadmium, Chromium, Plomo, Mercurio, Selenio, Plata.

TRATAR CON CLORO

El método mas común, más viejo y relativamente barato usado para desinfectar el agua es tratar con cloro. Una bomba química dispensa el cloro continuamente en la fuente de abastecimiento de agua. El Cloro, un agente oxidante, mata la mayoría de gérmenes y algunos virus. En las concentraciones adecuadas y bajo tiempo de exposición adecuado, el cloro es un desinfectante excelente.

El cloro reacciona con ciertos metales y materia orgánica en el agua para formar sustancias químicas orgánicas clorinadas y peligrosa. El uso de un filtro de carbón activado después de ser tratado con cloro eliminará cloro en exceso y cantidades limitadas de cualquier compuesto del cloro que se forme. Tratar con cloro también puede oxidar y eliminar alguna sustancia que cause olor y color, incluyendo al sulfuro de hidrógeno.

Contaminantes eliminados: Gérmenes, Hierro, Sulfuro de Hidrógeno, Algunos Virus.

DESTILACION

Destilación calienta el agua hasta que evapora como vapor. Minerales, gérmenes y otras sustancias se quedan atrás cuando el vapor se vuelve a condensar a agua relativamente pura. Los destiladores eliminan gérmenes, minerales, cantidades con rastros de metales, varias sustancias químicas volátiles y nitrato. El proceso de destilación es muy lento (capacidad diaria es regularmente entre dos a cinco galones). Aproximadamente cinco galones de agua del grifo se requiere para producir un galón de agua destilada.

Contaminantes eliminados: Gérmenes, Plomo, Nitrato, Cloruro de Sodio, Sustancias Químicas Orgánicas, Varios Pesticidas.

Artículos relacionados: Destiladores

INTERCAMBIO DE IONES

Sistemas de intercambio de iones suavizan el agua dura eliminando los minerales (calcio y magnesio que causan la dureza. Este sistema también elimina eficazmente el hierro, manganesio y varios metales fuertes. El agua dura pasa a través de un tanque que contiene la resina de intercambio. El Sodio en la resina reemplaza la dureza de los minerales. El sodio permanece en una forma soluble en el agua suavizada. Contaminantes eliminados: Hierro, Magnesio, Calcio y Manganesio.

Contaminantes eliminados: Hierro, Magnesio, Calcio y Manganesio

Artículos relacionados: Suavizadores de Agua

FILTRACION MECANICA

Los filtros mecánicos, o micro-filtración, elimina material suspendido del agua incluyendo arena, masilla u otra materia orgánica. Estos filtros no eliminan partículas disuelta o muy fina y se utilizan regularmente en combinación con otro equipo de tratamiento. Los Filtros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com