ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Del Espacio


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Localización y Distribución de Planta

La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento d materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller.

En el proyecto es muy importante la Distribución de Planta ya que es un factor que ayuda a la mejor elaboración de los procesos ya que si una planta se encuentra con una distribución optima se evitan tiempos muertos, entre otros. La distribución de planta en la empresa La Vendimia es desordenada ya que las maquinas de trabajo se encuentran en cuartos separados, lo que atrasa a los operarios con los procesos.

Diagrama de Flujo y Proceso

Es una forma de representar gráficamente los detalles algorítmicos de un proceso multifactorial. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales, pasando también a partir de estas disciplinas a formar parte fundamental de otras, como la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales y son la representación gráfica de los pasos de un proceso.

Su principal objetivo es proporcionar una imagen clara de toda secuencia de acontecimientos del proceso. Mejorar la distribución de los locales y el manejo de los materiales. También sirve para disminuir las esperas, estudiar las operaciones y otras actividades en su relación recíproca. Igualmente para comparar métodos, eliminar el tiempo improductivo y escoger operaciones para su estudio detallado, a continuación mostramos su simbología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com