ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Espacios


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCION DEL ESPACIO

Relación de cada parte con su uso, disposición. “Las especies de disposición; son el trazado en planta, en alzado y en perspecti¬va”. La esencia de la arquitectura es el espacio. El modo en que el espacio queda organizado en forma significati¬va a través de este proceso de li¬mitación. Es ante todo un lugar en el que los humanos desarrollamos par¬te de nuestra de actividad. El espacio interior conlleva dos hechos: por una parte su lógica repercusión en el espacio exte¬rior, al que afecta al crear un vo¬lumen que lo ocupa, y, por otra, la posibilidad de un recorrido dentro del edificio, recorrido que implica un vacío y una dimen¬sión temporal. El recorrido o experimentación directa del espacio interior de un edificio es una vivencia insusti¬tuible. Nos proporciona un per¬fecto conocimiento del espacio desde múltiples puntos de vista, que vienen dados por el movi¬miento. Los espacios están relacionados de acuerdo a su función inde¬pendiente y la manera en la que depende este espacio de otros. EXPLICACION La entrada da a la Sala, y de esta se puede pasar direcnamen¬te al Salón y también por medio de los espacios de circulación se llega al comedor; de la misma manera existe otra entrada desde el exterior que da a la cocina, y al frente una que permite el víncu¬lo con el comedor. También por la parte de atras hay otra entrada hacia la lavandería y por aquí se pasa al dormitorio de Servicio.

DURABILIDAD

El material es considerado en función de su utilidad y esto de¬riva de las cualidades que aquél ofrece: plasticidad o propiedad de la materia que le permite adop¬tar una forma y conservarla. La arquitectura cuenta con diferen¬tes tecnologías que pueden darse aisladas o bien combinadas

Los instrumentos o herramientas a utilizar en cada momento de¬penderán, obviamente, de la téc¬nica constructiva a la que tengan que auxiliar y por ser demasia¬do prolija aquí su enumeración, haremos mención de algunos de ellos al tratar de los correspon¬dientes materiales.

EXPLICACION La forma de construir depende del nivel tecnológico de la so¬ciedad que construye y de las necesidades que esa sociedad manifiesta. En cualquier caso, el sistema constructivo utilizado por una comunidad refleja parte de su personalidad, puesto que al cons¬truir se pretende transformar el medio natural en un medio arti¬ficial, adaptado a las necesida¬des del hombre, y el proceso de transformación revela las necesi¬dades a cuya solución conduce. Sistemas constructivos.- descu¬brimientos estructurales de la humanidad que son, adintelado y abovedado; y especialmente del hormigón armado. Depende de la durabilidad de un edificio, para que este pueda cumplir sus funciones de manera efectiva.

UTILIDAD O CONVENIENCIA

La forma sigue a la función. La función existencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com