ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad cultural de Colombia tiene varias fuentes de gran riqueza: cerca de 70 comunidades indígenas, buena parte de ellas con idiomas propios, medicinas tradicionales de riqueza insustituible, sistemas de pensamiento milenario, complejo y elaborado; comunidades negras con raíces en África, con herencias religiosas y musicales de incalculable valor; mestizos con tradiciones originadas en diversos continentes, todo lo cual da como resultado un país mestizo por excelencia, multiétnico y pluricultural.

Es comun entre los varones (en especial si son Costeño_(Colombia), osea oriundos de la costa) poner equipos de sonido de gran potencia en las ventanas de la casa para que los vecinos puedan disfrutar de la musica que les gusta.

Entre vecinos mal educados e interesados, están los que dedican serenata al edificio o vecindad porque no saben escuchar música en moderado volumen sino como si estuvieran sordos. Otros tal vez no oigan música, pero hablan como si ellos y con quienes platican sufrieran sordera. Dicen los expertos que los sordos se expresan en tonos altos porque no se oyen a sí mismos. Cierto. Quien escucha música con audífonos habla alto.

Los costeños y caribeños tenemos fama de gritones. De conversar alto. De ser bullangueros. Se nos identifica donde vamos porque casi siempre gritamos al comunicarnos verbalmente. O por escuchar la música a todo volumen. ¿Quién no ha visto a un “sordo” en un automóvil con la música que rompe los tímpanos y retumba en el pecho? ¿Quién no tiene un vecino que los fines de semana oye música para el edificio o el barrio? ¿Quién no ha observado gentes que viven con audífonos en los oídos y con la música alta? ¿Quién no ha oído a gente que grita al teléfono móvil? Hay excepciones. Pero el grueso de costeños y caribeños es bullero. Gritón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com