ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad cultural


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

Diversidad cultural

Tomando como referencia la comunidad rural el bostero la cual se encuentra ubicada a 25 kilómetros al norte de valle de la pascua, en la misma se observo una importante diversidad en su cultura ;como las creencias religiosas que encuentran divididas entre católicos ,evangélicos y testigos de geova .En cuanto a la practica y manejo de la tierra existen campesinos que usan practicas rudimentarias como la siembra manual en pequeños ,pero también se observa el uso sofisticado en la siembra como son la mínima labranza ,el uso de cosechadora, y el ordeño mecanizado .

De igual modo se observo una mescla en la gastronomía, en la comida típica del campesino como granos queso topocho y comida oriental como pescado frito y tostón. También se pudo observar la venta de comida rápida que es la preferida por los jóvenes como perros calientes pizzas hamburguesas; en cuanto a la música los jóvenes de la comunidad tienen preferencia por la música , pop ,reguerón , hip-hop en dicha comunidad existe una sana convivencia y respeto a pesar de la diversidad de gustos.

En síntesis la diversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación del entorno. La misma se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com