ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Por medio de este ensayo, he analizado las relaciones que tiene la lengua de acuerdo al contexto en que se encuentra, de acuerdo a su cultura, y como influye esta en nuestra sociedad. También he aprendido las diferentes formas de expresarse de diferentes grupos sociales dependiendo de su cultura, y el medio que los rodea.

Algo que me pareció interesante y de mucha relevancia es el Lenguaje Juvenil, que estamos optando los jóvenes al entrar a la etapa de la adolescencia, sus ventajas y desventajas y lo que conlleva una sociedad ya sea corrupta o bien organizada en la forma de expresarnos.

ENSAYO SOBRE IDENTIDAD CULTURAL Y LENGUAJE JUVENIL

Podemos observar que los términos Sociolingüística y Lingüística, tienen una semejanza particular en sus nombres, ya que todas dos contienen la palabra “Lingüística”. Por el contrario sus significados y aquello que practican, en cierta parte poseen una cierta diferencia.

También se puede analizar que desde tiempos atrás han existido relaciones entre Lengua y Cultura. Decir que estas no tienen ninguna relación, se puede calificar como una mentira absoluta.

La Lengua y el Habla, son denominadas como Idioma y Discurso. Este Idioma cumple un papel bastante importante al ser un instrumento de comunicación, igualmente el Discurso que constituye una identidad grupal.

Cuando se habla de Identidad Cultural de los Grupos, conlleva implicaturas de la noción de Cultura. Por Zimmermann, Cultura, es lo cotidiano, lo que diariamente pasa en nuestra vida, también es conocido como prácticas cotidianas. Esta definición es analizada por Canguilhen, para quien la Cultura debe ser como un código que debe ordenar la experiencia humana.

Lenguaje Juvenil.

Solo el saber de Lenguaje Juvenil, ya nos implica la Cultura. Todos aquellos que dicen pertenecer a la Identidad Juvenil, no son las mismas en todas las épocas ni en las culturas. Para la Sociolingüística es de mucha relevancia la delimitación del sociolecto al que le va asignado el rotulo juvenil, este se debe a varias dificultades.

Una de estas es que en los estratos sociales más bajos, se señala que es adulto a más temprana edad que aquellos estratos sociales altos. Se dice que la impresión que causara el Lenguaje Juvenil se configurara en una Transición Funcional, lo que algunos sicólogos analizan que es donde los adolescentes tengan su experiencia en la Sociedad y en aquellas personas adultas, para luego poner en práctica.

Esta etapa de ser adolescente es un momento muy difícil, ya que el individuo crece en una sociedad, aprende de ella para llegar a ser un adulto. Todo esto depende de aquellas relaciones que mantenga el individuo en la etapa de la adolescencia, para forjarse así mismo a ser una persona correcta o incorrecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com