ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD CULTURAL

Introducción

La diversidad cultural es una fuerza del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

Por ello considero de suma importancia conservar las diferentes culturas que nos hacen ser ricos y afortunados en cuanto a las distintas variedades con las que contamos gracias a nuestros grupos sociales, que se han encargado de que esa diversidad cultural, día a día, tome un mejoramiento evolutivo, es decir que siga en constante crecimiento, no solo para beneficio de cierto grupo social, si no para sociedades enteras.

Se pretende aquí hablar de lo que es la diversidad cultural, como se manifiesta y como se seguirá manifestando a través del paso del tiempo desde su origen hasta su evolución, así como también lo importante que es para la UNESCO preservarla.

Dentro de nuestro entorno, se encuentran distintas sociedades, todas se caracterizan por valer lo mismo ante la sociedad justa, pero sin duda alguna, cada una de ellas, con creaciones nuevas, algunas semejantes a otras, algunas totalmente distintas agrandar la diversidad cultural gracias la generación de ideas y diferentes expresiones culturales que realiza el ser humano gracias a la gran inteligencia y al aprendizaje que posee.

Desarrollo

La humanidad ha habitado todos los rincones del mundo, al trabajar y vivir juntos, los grupos de personas desarrollaron las distintas culturas que hoy en día forman un entorno rico y variado. La diversidad cultural alimenta diversas capacidades, valores humanos y permite que la sabiduría del pasado nos prepare para el futuro. La diversidad cultural puede impulsar el desarrollo sostenible de los individuos, comunidades y países.

La diversidad cultural es la variación y las múltiples formas en las que se expresan las diferentes culturas de los grupos y sociedades, esta diversidad se manifiesta mediante las expresiones culturales, tales como las expresiones artísticas, la producción, la difusión, y disfrute de las expresiones culturales.

Según La Declaración Universal de la UNESCO

Esta pretende conservar la diversidad cultural ya que es visto como un tesoro vivo y renovable, ya que al seguir evolucionando se podría decir que es una herencia para las siguientes generaciones, de esta forma agrandara la supervivencia de la humanidad.

La declaración insiste en que cada uno de los individuos debe reconocer su propia identidad completamente dentro de las sociedades, de esta forma se pretende lograr un mundo mas abierto, creativo y democrático.

Diversidad social y cultural como fuente de enriquecimiento y desarrollo

Al tener conocimiento de nuestro origen, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com