ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division sistema nervioso


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Nervioso se divide en S.N.C y S.N.P

Meninges : Piamadre-Aracnoides-Duramadre.

Aracnoides tiene la vasculatura y a nivel del encéfalo.

Nivel del encéfalo Tengo el diploe : es la exposición del tejido oseo del cráneo-espacio epidural(periostio y duramadre) duramadre- espacio subdural-Aracnoides-Espacio subaracnoideo-piamadre.

La duramadre se desdobla en los senos venosos para formar los senos venosos del encéfalo.

Granulaciones aracnoideas presentes en el espacio intraracnoideos provoca que se reabsorba el liquido encéfalo raquídeo o cerebro espinal, por lo tanto la función de las granulaciones es que se reabsorban el liquido cerebro espinal.

El liquido cerebro espinal es sintetizados por los plexos coroides presente en las cavidades ventriculares.

El tronco se divide en mesencéfalo, puente, bulbo raquídeo .

En la cara posterior del tronco si quitamos el cerebelo se ven los pedúnculos cerebelosos superior medio e inferior y se ven los hemisferios, y se ven los ventrículos laterales.

El sistema nervioso se encuentra compuesto por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central ocupa el plano medio, es decir, corresponde al encéfalo y a la médula espinal. El encéfalo presenta nervios llamados pares o nervios craneales (12) que salen de él, mientras que la médula espinal también presenta nervios, los cuales reciben el nombre de nervios espinales (31). El sistema nervioso central tiene como funciones el integrar y relacionar la información, generar el pensamiento y las emociones, además de ser el encargado de la memoria. Tanto el encéfalo como la médula espinal presentan una cubertura ósea. Los nervios llevan la información sensitiva tanto consciente como inconsciente, además de llevar la información motora voluntaria e involuntario. Se le dice sistema eferente o motor a este sistema puesto que es el que lleva la respuesta motora hasta los lugares específicos que generarán la respuesta. Son todos estos nervios que salen de las dos estructuras principales del sistema central, lo que se conoce como sistema nervioso periférico puesto que, valga la redundancia, se encuentra en la periferia. Los nervios pertenecientes al sistema periférico no presentan cubertura ósea. Se dice que este sistema es aferente o sensitivo puesto que son los nervios quienes reciben la información y lo llevan hasta la corteza de tal manera de poder generar una respuesta. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com