ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division De Poderes


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

ARTÍCULO 41.

PÁRRAFO PRIMERO.

Entiendo que la Soberanía del se da atraves de los poderes de la Unión y los Estados sin faltar al pacto federal.

PÁRRAFO SEGUNDO.

De este párrafo entendí que para renovar a los poderes legislativo y ejecutivo, se deben hacer libres, autenticas y periódicamente elecciones federales.

PÁRRAFO TERCERO: FRACCIÓN I

Que los políticos al ser entes de interés públicos han de seguir lo que estipulado en la ley para su intervención en el proceso electoral para que tengan derecho a participar en elecciones estatales, municipales y del Distrito Federal.

PÁRRAFO CUARTO:

Entiendo que el fin de los partidos políticos es hacer que los ciudadanos ejerzan su poder democrático, así mismo estos pueden formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos sin otro fin que no sea este.

PÁRRAFO QUINTO:

Las autoridades electorales solo intervienen en asuntos internos de los partidos políticos siguiendo los términos de la Constitución y la ley.

PÁRRAFO SEXTO: FRACCIÓN II

De este comprendí que la ley les garantiza a los partido políticos elementos equitativos para sus actividades, así estos deben finansiar sus campañas prevalesiendo los recursos públicos sobres los de origen privado.

PÁRRAFO SÉPTIMO:

Existen ministraciones destinadas para el financiamiento de las actividades ordinarias permanentes, tendientes a la obtención del voto en procesos electorales de carácter específico de los partidos políticos que se otorgan conforme a la ley:

PÁRRAFO OCTAVO:

a) Entiendo que el financiamiento en actividades ordinarias permanentes se da anualmente con el siguiente procedimiento: se multiplica el total de los ciudadanos inscritos en el patrón electoral por el 65% del salario mínimo vigente del Distrito Federal, del total el 30% se reparte equitativamente a los partidos políticos y el 70% de acuerdo con un total de votos que se obtiene en la elección de diputados inmediata anterior.

PÁRRAFO NOVENO:

b) Aquí entendí que el financiamiento para actividades tendientes a la obtención del voto en procesos electorales federales equivale al 50% del financiamiento público de cada partido por actividades ordinarias, cuando solo son elecciones para diputados federales corresponde el 30%.

PÁRRAFO DÉCIMO:

c) El financiamiento para actividades específicas es el 3% del total del monto de las actividades ordinarias permanentes.

PÁRRAFO UNDÉCIMO:

Entendí que la ley es la encargada de poner límites a las erogaciones en los procesos internos, también poner monto máximo a las aportaciones de sus simpatizantes (no exceder el 10%), ordena los procedimientos para vigilar y controlar el uso de los recursos e imponer la sanciones al incumplimiento de las disposiciones.

PÁRRAFO DECIMO SEGUNDO:

Al perder el registro un partido, la ley establece como se liquidarán sus obligaciones.

PÁRRAFO DECIMO TERCERO: FRACCIÓN III

Entiendo que los partidos pueden disponer del uso de los medios de comunicación social.

PÁRRAFO DECIMO CUARTO: APARTADO A

Entiendo que expresa que el Instituto Federal Electoral se encarga de los horarios que el Estado tiene en radio y televisión para el fin y ejercicio de los partidos políticos nacionales de acuerdo a lo siguiente y a lo que establezcan las leyes:

PÁRRAFO DECIMO QUINTO:

a) Se fija el horario de 48 minutos que el IFE distribuirá de dos a tres minutos por hora para la transmisión en televisión y radio.

PÁRRAFO DECIMO SEXTO:

b) Para sus precampañas los partidos políticos tiene un minuto por hora para la transmisión de radio y canal de televisión.

PÁRRAFO DECIMO SÉPTIMO:

c) Durante las campañas se cubre el derecho de los partidos políticos con la menos 85% del tiempo al que se refiere el inciso a.

PÁRRAFO DECIMO OCTAVO.

d) La distribución del horario de programación será entre las seis y veinticuatro horas.

PÁRRAFO DECIMO NOVENO:

e) Del tiempo establecido para los partidos políticos se distribuye el 30% de manera equitativa y el 70% restante

PÁRRAFO VIGÉSIMO.

f) Entendí que se asigna para radio y televisión la parte correspondiente al porcentaje igualitario.

PÁRRAFO VIGÉSIMO PRIMERO:

g) Entiendo que al IFE se le otorga el 12% del tiempo total de que el Estado disponga en radios y televisión dando un 50% al partido político y el restante para uso propio u otras autoridades.

PÁRRAFO VIGÉSIMO SEGUNDO.

Los partidos políticos no pueden por terceras personas tener tiempos en radio y televisión.

PÁRRAFO VIGÉSIMO TERCERO:

Ninguna entidad jurídica puede contratar propaganda en radio o televisión, a favor o en contra de algún partido político, ni se puede transmitir mensajes contratados en el extranjero.

PÁRRAFO VIGÉSIMO CUARTO:

Entiendo que indica que los párrafos anteriores se cumplirán en los Estados y en Distrito Federal.

PÁRRAFO VIGÉSIMO QUINTO: APARTADO B:

El IFE administrara los tiempos en las entidades federativas de sus canales y estaciones conforme a lo siguiente:

PÁRRAFO VIGÉSIMO SEXTO:

a) El tiempo asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com