ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sobre La Utilidad Y Limitaciones De Los Modelos Aplicados A Los Sistemas Ambientales


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Documental sobre la utilidad y limitaciones de modelos aplicados a los Sistemas Ambientales

Podemos encontrar diferentes modelos de entender y relacionarse con el medio ambiente, dependiendo de qué agente/s se le dé más importancia.

Con esto se ha dicho que proteger al medio ambiente no implica limitar el crecimiento o el consumo, sino más bien, implica cambiar los modelos productivos. Esto es, producir para satisfacer la demanda interna y externa, a la par que se conserve la integridad de las comunidades rurales y los ecosistemas.

Un ejemplo de modelo seria el que integra las empresas agropecuarias con algunos procesos industriales e integrar también la producción de la agricultura campesina. De esta forma, se conseguirán diversificadas y que permitirían producir y aprovechar la biodiversidad.

Cada vez se hace más necesario el uso de nuevas biotecnologías, sistemas agroforestales, abonos orgánicos, entre muchos más, que remplacen los fertilizantes químicos y plaguicidas. Evitando así, por un lado la contaminación del suelo, y por otro la independencia de insumos extremos que encarecen los procesos productivos.

La agricultura ha evolucionado desde que el ser humano comienza a cultivar la tierra para alimentarse hasta la especialización de los cultivos actuales. Evolución que ha ocasionado importantes problemas ambientales, como por ejemplo: el agotamiento de recursos hídricos, la contaminación de suelos, acuíferos y atmósfera; y el empobrecimiento y pérdida de la biodiversidad, la erosión del suelo y el cambio climático.

Para ser más competitivos en el campo de la agricultura, se requieren más y mejores sistemas de irrigación, maquinaria, almacenes, etc. También el fomentar el consumo de productos ecológicos, ya que con esto cuidaríamos más de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com