ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de sistemas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO – EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Como se sabe el concepto, el concepto de administración se refiere fundamentalmente a la capacidad de planear u organizar los recursos que dispone una organización,  sea privada o pública. Pero ya hoy día no sólo las empresas planean para optimizar sus recursos y sacar el mejor resultado, sino que cualquier persona debe saber y aplicar los principios de la administración, con la finalidad de hacer crecer sus proyectos financieros, académicos, sociales y hasta su propio proyecto de vida, porque desde que inicia un nuevo día todos en cierta medida estamos planeando.

Pero ha sido muy escasa la forma de administrar de ciertas personas y empresas sus recursos, debido a que la administración se ha quedado corta en estrategias para llegar a todos los interesados y hacer más eficientes sus recursos, debido a que desde los principios de la humanidad el hombre siempre ha recurrido a la planeación para poder vivir en sociedad y salir adelante. Lo anterior lo podemos ver que algunas empresas y personas son más exitosas que otras, debido a que han hecho mejor uso de las teorías de las administración y sus diferentes métodos.

La primera etapa a tener en cuenta en todo proceso de desarrollo de una empresa o persona es el planear, porque a partir de allí podemos dar una mejor disposición o utilidad a los diferentes recursos de una empresa, sean financieros, humanos,   tecnológicos y tiempo, que en definitiva son los que van a lograr alcanzar los objetivos trazados. De allí que siempre el hombre ha tenido que planear el mejor uso a los recursos identificados anteriormente, con el fin de progresar como persona, como familia, empresarialmente y a la sociedad.

Posteriormente, siguen otras etapas en la evolución de la administración y la implementación de la misma, tal como la organización, que se refiere básicamente a la distribución  de los recursos y la asignación de responsabilidades dentro de la organización, lo que conlleva a asignar los mejores recursos a las actividades que más lo requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (745.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com