ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso de mariner 1 (1962)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1)Fracaso de mariner 1 (1962)

La Mariner 1 de la NASA fue la primera misión del Programa Mariner en intentar sobrevolar Venus. La misión tuvo que ser abortado por un error de software que causó un desvío en su trayectoria.

El fallo fue causado por la combinación de dos factores: las señales provenientes del Atlas fueron mal recibidas perdiendo incluso la señal del satélite durante cuatro períodos de entre 1,5 a 61 s de duración. Posteriormente se vio que la omisión de un guión en las instrucciones del programa de guiado del cohete provocó la desviación del Atlas. Ambos errores combinados provocaron que durante las pérdidas de contacto con tierra, el cohete modifica su trayectoria para compensar el error creado por la falta de ese guión, hasta sacar el cohete de la trayectoria prevista.

Como lo hubiera prevenido :dando precisamente las señales e hubiera leído el manual ya que no se le dio la respectiva importancia y por eso sucedieron esos malos cálculos .

2)Avión derribado por el uss vincennes (1988)

El Vuelo 655 de Iran Air fue un vuelo comercial operado por Iran Air entre Bandar Abbas (Irán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El domingo 3 de julio de 1988, casi al final de la guerra Irán-Irak, el avión fue derribado justo al sur de la isla de Qeshm por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes (CG-49), matando a sus 290 ocupantes. El Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes en este momento.

Fue ovacionado por una condición en la base de datos de Estados Unidos .

Cómo evitarlo : La solución a este problema es que se revisen bien las bases de Datos para que no haya confusiones como es el caso de este avión .

3)Error en sistema de control de cohete ruso (1998)

Rusia estuvo a punto de lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos debido a un error en su sistema satelital y de radares que confundió un cohete científico noruego con una ofensiva misilística desatada por Washington.El episodio ocurrió el 25 de enero de 1995, según relata el ex agente de la CIA Peter Pry en su libro Temor de Guerra, de próxima aparición, y ha sido confirmado por fuentes del Pentágono y del Congreso estadounidense.Aquella mañana, se lanzaba al espacio el cohete científico noruego Black Brant XII que formaba parte de un proyecto conjunto entre ese país y los Estados Unidos. El objetivo de la misión era investigar el fenómeno astronómico conocido como Luces del norte, asociado a los efectos producidos por partículas solares que, luego de desprenderse, son atraídas por la Tierra.Noventa y tres segundos después de que el Black Brunt XII despegará de la costa noroccidental noruega,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com