ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda de información Caso 1. Reflexión sobre proyecto con éxito/fracaso


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Actividades

Trabajo: Búsqueda de información

Caso 1. Reflexión sobre proyecto con éxito/fracaso

Lee atentamente la noticia que se indica a continuación y haz una pequeña reflexión sobre el caso expuesto. Estos son algunos temas que pueden servirte de orientación:

a. El concepto de control.

b. El concepto de integración.

c. El concepto de equipo de proyecto.

d. El concepto éxito del proyecto.

Accede al artículo que tendrás que comentar:

http://www.laboratorioti.com/2016/05/16/informe-del-caos-2015-chaos-report-2015-bien-mal-fueron-los-proyectos-ano-2015/

Puedes ampliar por tu cuenta la información adjunta si lo consideras necesario para mejorar tus respuestas.

Caso 2. En búsqueda de un gerente de proyecto

En este caso nos encargan la selección del gerente de la unidad responsable por la ejecución de un proyecto. Debemos de elaborar un menú de habilidades que servirá de base para la selección.

Debemos hacer una lista con las 10 principales habilidades que, a nuestro juicio, debe poseer un buen gerente de proyecto.

Tendremos que asignarles un valor de importancia, por ejemplo, valor 10 a la más importante, 9 a la segunda más importante... y así sucesivamente, hasta valor 1 a la menos importante.:

El siguiente enlace puede sernos de ayuda

https://es.scribd.com/doc/5254552/Habilidades-de-un-Gerente-de-Proyecto

Extensión máxima: 3 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).

Solución

Caso 1. Reflexión sobre proyecto con éxito/fracaso

La responsabilidad de gestionar y desarrollar un proyecto ya sea grande o pequeño no solamente recae en la persona designada como líder del mismo sino también sobre el equipo y cada uno implicados en su desarrollo.

Lo primero que debe ser claro para cada implicado, es la importancia del desarrollo del proyecto y cómo se puede alienar con los objetivos estratégicos organizacionales, generando una conciencia del proyecto como una apuesta institucional.

Las causas del fracaso o éxito de un proyecto están ligadas al alcance, la integración de los interesados y el equipo de trabajo del proyecto, así como la estrategia de gestión que el líder determine para controlar la interacción de los mismos en aras del cumplimiento de las actividades planeadas.

Tanto para el líder del proyecto como para su equipo es importante manejar un cuadro de mando preciso, donde se puedan informar las falencias del proyecto. Tener una visión real del alcance que permite identificar falencias en el momento de la ejecución, lo que se puede manifestar de forma inmediata en búsqueda de soluciones que permitan nuevamente enderezar el camino al éxito del proyecto.

La comunicación es un punto clave. Los proyectos no son desarrollados únicamente por una persona, se construyen y se ejecutan de forma conjunta con los interesados; una mala comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com