ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOMOTICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LA DOMOTICA

En tiempos anteriores se ha tratado de integrar los diversos elementos de un hogar para que puedan comunicarse entre sí, y hacer que las personas mejoren su calidad de vida aumentando así la comodidad, el confort y la seguridad en cada uno de sus hogares.

Hoy en día lo que veíamos en las películas, en revistas, comics y libros, es una realidad, es importante su concepto en la actualidad ya que sirve para satisfacer cada una de las necesidades que se nos presenta diariamente, poder vivir en un estado de comodidad y sin complicaciones. La domótica se centra en cuatro aspectos fundamentales que son: La mejora de la comodidad, aportar más seguridad, nuevas formas de comunicación y reducción de los gastos energéticos.

¿Qué beneficios trae este nuevo conjunto de sistemas llamado “Domótica” a la sociedad?

La domótica trae diversos beneficios ya que permite a sus usuarios el control de cada uno de los dispositivos emergentes en este sistema, da acceso a visitas de su hogar a través de cámaras integradas en cada uno de sus dispositivos, y proporciona un servicio inteligente al cliente que informa el estado de cada una de las instalaciones.

Actualmente una vivienda ya es considerada algo casi vivo: ya que con el sistema domótico las luces del pasillo se puede activar al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, gestionamiento de la climatización, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, centralización, redes telemáticas, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a través de un mando a distancia, desde cualquier teléfono, desde un PC.

En conclusión, podemos decir que nosotros nos encontramos inmersos en una sociedad llena de tecnología y comunicación, donde la domótica se convierte en algo necesario e indispensable debido a la rápida evolución en la tecnología, informática y electrónica. La domótica es una necesidad actual ya que todos aspiramos a tener una mejor calidad de vida y vivir en estado de seguridad, confort y comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com