ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donaciones De Organos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Donaciones de Órganos

1) ¿Cuáles son los órganos y tejidos que puedo donar?

Pueden ser tejidos como piel, córneas y huesos, o de órganos sólidos vascularizados, como los son los riñones, hígado, páncreas, intestino, pulmones y corazón.

2) ¿Cuál es la importancia de la donación de órganos? Es usted donante de órganos? Explique ¿Por qué?

Desde mi punto de vista, creo que debemos como sociedad tener en cuenta que la donación de órganos o tejidos es importante, ya que por medio de ella podríamos salvar o mejorar la vida de otro ser humano que desea seguir luchando en este mundo.

Por mi parte no soy donante porque no he tenido la oportunidad de registrarme como tal.

3) Análisis Crítico.

Entiendo que ser donante de órganos es un regalo de vida, una oportunidad que estamos brindando a las personas que lo necesitan, que necesitan ese aliento de vida, esa esperanza y ganas de vivir. No me he dado la oportunidad de registrarme como donante de órganos, en realidad siempre lo he pensado. Antes de ello me gustaría orientarme mejor acerca del tema ya que por un lado es un regalo de vida y algo muy productivo hacia la otra persona y por otra parte y que lo he escuchado, si por ejemplo una persona está conectada a una máquina y por milagro (que definitivamente creo en ellos) pudiese haber despertado y por quitarle los órganos no pudo pasar. Este caso de posiblemente uno en un millón es el que me hace dudar si donar o no, por eso entiendo que debo orientarme acerca de los pro y los contra de ser donante. Sé que a lo mejor se escuchara sin sentido o tonto pero todos pensamos distintos eso es lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros. He conocido de casos que están en una lista larga de espera para que le donen un órgano y es que parte de la sociedad no estamos bien informados de esto. Tenemos que abrir una conciencia más profunda y nutrirnos de información para poder tomar una sabia decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com