ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONACION DE ORGANOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jaime Andrés Cano Cárdenas

Curso: 1101

Código: 07-1869

DONACION DE ORGANOS

Nos encontramos en una época donde la conciencia en muchos ha tomado un papel muy importante, pero en otros no significa absolutamente nada, resulta siendo una época muy maniqueista que resulta siendo crucial para la resolución de muchas circunstancias que deben ser resueltas según su contexto, y fin y por supuesto también sus medios. La donación de órganos es en realidad un negocio o una forma de ayudar al prójimo?

Considero que la donación de órganos y en general muchos actos con fines de ayuda voluntarios, se han venido convirtiendo en un lucro y no en lo que verdaderamente deberían ser. EL fin de la donación de órganos no es más que aportar para que la vida de alguien más sea prolongad, que clase de lucro se le puede sacar a eso? En realidad si alguien desea con todo el corazón ayudar a alguien mas no le puede encontrar lucro, es simplemente salvar una vida, permitirle a esa persona vivir cosas inolvidables y que todos sus allegados puedan dejar ver una sonrisa de alegría al sentir que que ser allegado estará compartiendo un tiempo más con ellos.

Considero que es un corazón muy duro e insensible el que le puede hallar lucro a donar un órgano, tampoco considero ético el donar un órgano simplemente porque no tengo que comer y necesito alimentar a mis hijos. El cuerpo es un templo sagrado que debe ser respetado y no con esto digo que no se donen órganos sino que si se hace su propósito sea realmente benefico pues de esta manera no se profana sino se honra aquel templo cuyo único propósito ha sido ese, el de ayudar a los demás.

Ademas de esto considero que la donación de órganos es algo mas de conciencia, para mi es algo totalmente bueno si sus fines son coherentes tales como salvar una vida. Pero la donación de órganos tales como los óvulos de la mujer ya es algo que concierne a la misma mujer que los dona pues no es fácil pensar que alguien en la calle que se parece a mi puede resultar siendo mi propio hijo, no significa que sea algo bueno o malo, simplemente que se necesita de una personalidad fuerte y deacuerdo a lo que “dicte la coniencie” se define si se debe o no hacerse.

Finalmente considero que la donación de órganos es un acto moralmente correcto siempre y cuando sus medios y sus fines también sean moralmente correctos. Y que todo depende de la conciencia de cada persona que decida realizar tal acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com