ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Empieza Y Donde Termina Planeacion Y Control


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  4.312 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde empieza y dónde termina la planeación y control?

La planeación inicia en el seguimiento de pasos en secuencia lógica, para llegar al logro de objetivos, establecimiento de metas (una o varias), definiendo la situación actual, e Identificar los apoyos y obstáculos. Finaliza en desarrollar un plan o los medios de acción para lograrlo, estableciendo el plan con una serie de actividades secuenciales, e indicando el sistema que evaluará y controlará el logro de objetivos.

El control, en cambio, significa supervisar, verificar, vigilar y analizar el trabajo y los resultados obtenidos para asegurar el alcance de las metas, Tal y como fueron planeadas.

Algunas de las consideraciones importantes que hacen tomar conciencia de una necesidad de planear son:

* La organización se desarrolla en un medio complejo y dinámico siempre cambiante.

* La importancia de contrarrestar los costos de operación.

* Ante el avance de la tecnología, los métodos de trabajo tienden a volverse obsoletos.

* La eficiencia es el resultado del orden.

* Todo control es imposible si no se compara con un plan previo.

Siendo la planeación un proceso que permite la identificación de oportunidades, como primera etapa, es indispensable tener presente las siguientes interrogaciones: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cuánto?, y ¿por qué?. Estas interrogaciones nos facilitarán la fijación correcta de los objetivos como segunda etapa. Como tercera etapa se comprende la elaboración de cursos alternativos de acción para alcanzar los objetivos fijados.

la planeación y el control no son uno solo, sino que son interdependientes y se correlacionan para poder dar desarrollo al proceso administrativo.

la planeación inicia en el seguimiento de pasos en secuencia lógica, para lograr objetivos, estableciendo metas, definiendo la situación lógica, para lograr objetivos, estableciendo metas, definiendo la situación actual, e identificar apoyos y obstáculos.

Finaliza en desarrollar un plan o los medios de acción para lograrlo, estableciendo el plan con las actividades secuenciales, e indicando el sistema que evaluará y controlará el logro de los objetivos.

En el control descansan las actividades y operaciones de una empresa como ejemplo: producción, financiamiento, administración, etc..

Control supervisa, vigila, verifica y analiza el trabajo y resultados obtenidos para alcanzar metas, tal cual se planean y son alcanzadas por lo que se considera como fase final. Empieza desde antes que exista la empresa, desde el momento del proceso creativo se empieza la planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com