Planeacion Donde Estoy
luz peña gamez30 de Septiembre de 2012
311 Palabras (2 Páginas)2.038 Visitas
CAMPO
FORMATIVO COMPETENCIAS APRENDIZAJES
ESPERADOS
Pensamiento matemático Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
• Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
• Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, hacia adelante, etcétera.
• Explica cómo ve objetos y personas desde diversos puntos espaciales: arriba, abajo, lejos, cerca, de frente, de perfil, de espaldas.
• Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
• Describe desplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias.
COMPETENCIAS QUE SE RELACIONAN:
Lenguaje oral Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. • Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
• Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.
Desarrollo físico y salud Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. • Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.
• Participa en juegos desplazándose en diferentes direcciones trepando, rodando o deslizándose
• Participa en juegos que implican control del movimiento del cuerpo durante un tiempo determinado.
Desarrollo personal y social Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía. • Habla sobre experiencias que pueden ser compartidas y que propician la escucha, el intercambio, la identificación entre pares.
• Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta.
• Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros
Apreciación artística Expresa por medio del cuerpo sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. • Participa en actividades colectivas de expresión corporal desplazándose en el espacio y utilizando diversos objetos.
• Improvisa movimientos al escuchar una melodía e imita los movimientos que hacen los demás.
...