ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde se lleva a cabo la fecundación


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 3

Donde se lleva a cabo la fecundación

La fecundación, es decir la unión del óvulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el tercio distal (el tercio más cercano al ovario) de la tuba uterina (antiguamente se llamaba trompa de falopio).

Es necesario que la fecundación ocurra en este lugar porque se necesitan al menos 7 días de maduración (tiempo que tarda en llegar al útero) para que se lleve a cabo la implantación en el endometrio (la porción más interna del útero). Si se lleva a cabo antes (cerca del ovario) o después (en cualquier otro tercio), hay una mala implantación dando origen a abortos espontáneos o embarazos ectópicos (fuera del endometrio)

Como dato complementario déjame decirte que se necesitan al menos 48 hrs de permanencia de los epermatozoides en el cuello uterino y útero para llevar a cabo la madurez requerida y que puedan ascender hasta dicho lugar. Un retardo o apresuramiento de esta maduración da lugar a una fecundación erronea y el huevo fecundado no se implanta.

Cambios del embarazo por trimestre

DESARROLLO FETAL Después que el óvulo o huevo es fertilizado por un espermatozoide, este se implanta en el útero. Primer trimestre La mayor parte del desarrollo fetal, con la excepción de aquellas funciones complejas del desarrollo cerebral, ocurren en el primer trimestre. El corazón comienza a latir después de las cuatro semanas. A las ocho semanas, los ojos, oídos, nariz, boca, dedos de las manos y pies son fácilmente reconocibles y el sistema reproductivo masculino o femenino está bien diferenciado. La madre y el feto están conectados fisiológicamente a través de la placenta, un complejo órgano que filtra el oxígeno y los nutrientes de la sangre materna al feto a través del cordón umbilical. También elimina el dióxido de carbono y otros productos de desecho del feto a la madre. Para las 12 semanas, todos los órganos pueden ser reconocidos y se han desarrollado. Durante este período el feto es muy vulnerable a teratogenia potencial o defectos de nacimiento inducidos y a otros agentes como las drogas, la radiación y los virus. Las drogas ingeridas por la madre durante las primeras semanas pueden causar daños particulares, lo cual se demostró en Europa a finales de los años 50 del pasado siglo. En aquel momento, una droga llamada talidomida, comúnmente administrada como sedante, se demostró que estaba asociada a deformidades de las extremidades. Segundo Trimestre Durante el segundo trimestre, se desarrolla la piel (muy delgada), los órganos comienzan a funcionar, la sangre comienza a producirse en la médula espinal, el pelo de la cabeza aparece, aumenta la grasa subcutánea y los huesos comienzan a endurecerse. Aunque el feto comienza a moverse en el primer trimestre, no es hasta las 20 semanas de gestación que la madre comienza a percibir los movimientos, comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com