ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durkheim


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Durkheim afirmó “si existían antes, es porque existen fuera de nosotros”.

Durkheim también afirmó que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del individuo al mismo tiempo. Gracias a que éste adopta e interioriza sus valores y sus modales.

Publicó Las Reglas del Método Sociológico, donde Durkheim distingue a la sociología de otras ciencias y justifica su razón de ser. La sociología es la ciencia de los hechos sociales. Durkheim propone dos tesis centrales, sin que la sociología no sería una ciencia:

1. Se debe tener un objeto específico de estudio. A diferencia de la filosofía o la psicología, el objeto de estudio de la sociología son los hechos sociales.

2. Se debe respetar y aplicar un método objetivo científico reconocido, lo más próximo posible a las ciencias exactas. Este método debe evitar a toda costa los prejuicios y juicios subjetivos.

Este libro fue uno de los libros que definieron la nueva ciencia de la sociología. El argumento de Durkheim de que las ciencias sociales han de abordarse con el mismo método científico riguroso como se usa en las ciencias naturales fue considerado como revolucionaria para la época.

El libro se considera como un texto importante en la sociología y es una fuente muy popular en los cursos de teoría sociológica. Su significado todavía está siendo debatido por sociólogos.

.

Siendo entonces, la sociedad, y no el individuo, la unidad de análisis primordial de la sociología de Durkheim.

KARL MARX

Max Weber

El objeto de estudio para Weber es la acción social; que es la conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com