ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA PREGUNTAS DE REPASO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

RECUPERACIÓN

LEONARDO CETTER

11-3

ECONOMIA

INSTITUCION EDUCATIVA CELMIRA BUENO DE OREJUELA

SANTIAGO DE CALI, NOVIEMBRE 2015

PREGUNTAS DE REPASO

  • ¿Estudiar lo que me gusta o Trabajar para conseguir mis cosas?
  • ¿Estar soltero o Tener pareja?
  • ¿Comprar una casa o seguir pagando arriendo

  1. Ver una película: puedo ver una película ¿la veré en casa? ¿la veré en cine? ¿Cuál es más económico? Si la veo en casa podre comprar crispetas y gaseosa mucho más económico.

Si la veo en cine no me alcanzará el presupuesto para las crispetas y la gaseosa.

  1. En caso de no estar con agua seria grande el beneficio marginal el vaso de agua

  1. Los directivos deben estar conscientes de que si algún producto sube de precio las personas dejaran de adquirirlo mientras que si bajan de precio las personas se beneficiaran más, entonces ellos deben hacer cálculos y ponerlo a un precio regular para poder que se beneficien ambos lados.
  1. Porque cada país necesita del otro para poder tener buena calidad, economía y mucha variedad; Por ejemplo Colombia vende petróleo a estados unidos y USA vende a Colombia combustible fabricado con este.
  1. La mano invisible tiene el poder de manejar a los hogares y empresas para que consuman es decir adquieran productos según la oferta y la demanda.
  1. Eficiencia: Propiedad según la cual la sociedad aprovecha la mejor manera posible sus recursos escasos

Equidad: Propiedad según la cual la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.

‘’Hay dos grandes razones por las que el Estado interviene en la economía: para fomentar la eficiencia y la equidad. Es decir, la mayoría de las medidas aspiran a aumentar la tarta económica o a cambiar la forma en que se reparte’’

  1. Es importante la productividad por que entre más produzcan mejor nivel de vida van a obtener por ejemplo entre más alimentos se produzcan más familias comerán bien.

  1. Inflación: Aumento de nivel general de precios de la economía

La inflación es cuando en un país suben los precios a nivel general se pueden duplicar o triplicar y hasta más esto se debe a que si en un país el crecimiento de la cantidad de dinero aumenta, su valor disminuye.  

  1. Cuando los precios bajan no es necesario tener tantos trabajadores por que a economía baja también y no hay con que pagar en ese tiempo

PROBLEMAS Y APLICACIONES

  • Si compran un automóvil tendrá muchos beneficios por ejemplo salir en familia si no lo compra ahorrarían dinero.
  • Sería un gran beneficio si decide aumentarlo ya que el parque obtendrá mucho más dinero pero si no se.
  • Si abre nueva fábrica puede que tenga que emplear mas gente por lo tanto mas gastos o puede que al contratar gente de muy buena producción y le aumente la economía.
  • Si la clase se prepara será más fácil de explicar y quedara más tiempo libre pero si no se prepara quizá tenga que prepararla el mismo día.

  1. La inversión sería poca comparado con los  beneficios a largo plazo como por ejemplo el rendimiento que se va a mostrar en el momento de volver a trabajar con un estado de ánimo alto, sin estrés y sin cansancio, esto llevaría a una mayor producción y a un mayor rendimiento en el área de trabajo, viéndose reflejado en ganancias monetarias.
  1. Si se va a trabajar ganara dinero pero si se va a esquiar tendrá diversión y no abra mucha inversión y si decide esquiar en vez de ir a estudiar no le beneficiará tanto ya que es preferible que estudie.
  1. Pues si los gasta hoy es lo mismo que si los gastara en un año ya que el 5% sería consumido mensual entonces acabaría con el dinero completamente.
  1. Si debería seguir adelante y desarrollarlo ya que los ingresos luego pueden aumentar mucho más de lo invertido.

En total la cantidad máxima a pagar son 6 millones de dólares.  

  1. No afecta en ningún sentido ya que mientras trabajan pueden guardar dinero es decir ahorrar, mientras que la pensión es después de que está trabajando; cuando ya se retira de trabajar del todo

  • Pues pienso que reduciría mucho la pensión ya que si suben los impuestos el dinero reducirá un cantidad inmensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com