ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Preguntas De Repaso


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de repaso pag 36

1.-¿ De que manera la frontera de posibilidades de produccion ilustra la escazes?

De forma que la escazes de un producto deriva de enfocar todos los recursos que se deberian a ese producto escazo en otro.

2.- ¿ de que manera la frontera de posibilidades de produccion ilustra la produccion eficiente?

La produccion eficiente es llevada a cabo cuando se aprovecha al maximo los recursos para la produccion tanto de un bien como del otro. Esto es estando en algun punto de la frontera ya que de lo contrario, estar dentro de la grafica simboliza escazes.

3.- ¿porque decimos que la fpp muestra que toda eleccion implica un intercambio?

Porque no podemos producir lo mismo en ambas partes, siempre habra que enfocar un poco mas en alguna que en otra, si invertimos mas en un tipo de servicio, habra una disminucion del otro por eso se dice que el fpp conlleva a un intercambio.

4.- ¿ de que manera fpp ilustra el costo de oportunidad?

Siempre tendremos que rechazar algo para lograr algo mas, en el ejemplo del libro manejado por cds, si quiero llegar a producir mas cds mi costo de oportunidad sera el de menor cantidad de pizzas producidas. En casi todo existe un costo de oportunidad ya que la causa de elegir una accion conlleva a la concecuensia de la falta o mal elaboracion de la otra.

5.- ¿ porque el costo de oportunidad es una proporcion?

Porque siempre que se renuncie a una parte o todo el bien, servicio, etc, de alguna manera proporcional habra una ganancia del otro,. Volviendo al ejemplo de las pizzas, al incrementar la produccion de cds renunciamos a la produccion de pizzas, lo cual, inversamente, renunciando a la produccion de pizzas incrementamos considerablemente la produccion de cds.

6.- ¿porque la fpp de casi todos los bienes es convexa, de tal manera que el costo de oportunidad aumenta conforma la cantidad producida de un bien se incrementa?

Porque los recursos no son igualmente productivos en todas las actividades. Un empleado que lleva años en x maquila es muy bueno en ella, sin embargo al mandar a ese mismo a trabajador a una area de intendencia puede hacer el trabajo y aumentaria la eficiencia de el, en cambio un personal de intendencia con años de experiencia en esa area, al ser mandado al area de produccion, podran producir el bien, sin embargo la calidad y cantidad de este no sera tan buena.

Preguntas de repaso pag. 39.

1.- ¿ que es el costo marginal y como se determina?

Es el costo de oportunidad de producir una unidad mas del mismo. A medida que aumenta la cantidad de bienes producidos, la pendiente del fpp se vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com