ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA. Preguntas de repaso


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de repaso

1) 3 ejemplos de importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida.

1. Como bailarina me enfrento a tomar decisiones sobre mi educación superior, es decir, a ensayar para alguna presentación y realizarla o estudiar para algún parcial.

2. Otra importante disyuntiva que se presenta con regularidad es ahorrar para un viaje o gastarme el dinero ganado en otros deseos a corto plazo.

3. Decidir si terminar la carrera profesional en Ingeniería industrial o sólo hacer la tecnología.

2) El coste de oportunidad de ver una película es significativamente alto dependiendo de las cosas que una persona tiene pendiente por hacer. Por ejemplo, si es una persona tiene un parcial el lunes y no ha estudiado nada y decide irse para el cine va a perder aproximadamente cuatro horas que pudo haber invertido estudiando para estar lo suficientemente preparado. Si decide ver la película y no alcanza a estudiar, va a tal vez perder la materia si sigue tomando esas decisiones, lo que lo llevara a repetirla el siguiente semestre y ahí el coste será económico ya que tendrá que pagar para volver a verla. De ésta manera vemos que el beneficio de distracción por tres horas no merece el coste.

3) Beneficio marginal de un vaso de agua: el beneficio marginal del primer vaso es muy grande, al ser un producto indispensable en nuestra vida; sin embargo este beneficio marginal va disminuyendo proporcionalmente con cada vaso extra que bebamos, por tal motivo como hay agua en abundancia, el beneficio marginal sería cero. Por ejemplo: si una persona que ha destinado unos diez litros de agua para bañarse, tiene sed y saca un vaso de agua para saciar su sed, el beneficio marginal es superior al coste marginal con respecto a la cantidad de agua.

4) Los responsables de la política económica deben pensar en los incentivos porque éstos influyen en las decisiones de las personas, ya que los individuos olemos comparar los costos y los beneficios de nuestras acciones.

5) El comercio entre países no es un juego, ya que estarían en riesgo las importaciones y exportaciones entre ambos países. El comercio puede generar un beneficio mutuo de manera que los ciudadanos tengan una variedad mayor de bienes y servicios con un coste más bajo.

6) Lo que hace la mano invisible del mercado es que auto regula el mismo mercado de manera que haya un equilibrio. Los individuos siguiendo sus intereses personales llevan a que toda la sociedad funcionen de una manera correcta como si fueran guiados por una mano invisible, pero ni siquiera el Estado interviene.

7) Princípiales causas de los fallos del mercado: Cuando no se asignan eficientemente los recursos en un mercado, puede ser debido a:

1. Una externalidad. Es decir, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com