ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECORREGIONES


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN AGROALIMENTACIÓN

ECORREGIONES

Autor:

Br. Peña Juan

San Felipe ,Abril de 2014

Regiones y Ecorregiones

En función de los aportes del estudio sobre las regiones y las ecorregiones, se tiene en primer lugar que existe similitud entre ellas, ya que una región es una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.

Asimismo se presenta como una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras. Por su parte una ecorregion o región ecológica, es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de su morfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna. Teniendo en cuenta que estas comunidades naturales comparten la gran mayoría de sus especies y dinámicas ecológicas, comparten condiciones medioambientales similares e interactúan ecológicamante de manera determinante para su subsistencia a largo plazo. Como se observa ambas son espacios geográficos de la naturaleza, con la diferencia de que en una se explota la acción del hombre y en la otra se `promueve el fortalecimiento de la preservación del ambiente por todos los medios, sin un trato tan indiscriminado como el que se le da a las regiones.

En el caso particular de Venezuela han sido identificadas En Venezuela han sido identificadas 11 ecorregiones, las cuales son: Sur del Caribe,Bosques Montanos de la Costa, Llanos, Bosques Montanos de los Andes del Norte, Páramos de los Andes del Norte,. Río Orinoco y Bosques Inundables, Bosques Montañosos de Guayana, Agua Dulce de Guyana, Bosques Húmedos de Guyana,. Manglares Amazonas-Guyana, Bosques Húmedos de Río Negro-Juruá y Cauces altas de Ríos de Amazonas.

Sin embargo el Ordenamiento Territorial de Venezuela plantea solo 8, las cuales se estructuran de la forma siguiente: Marino Costera Insular, Andes, Cordillera de la Costa, Llanos, Delta Guayana, Amazónica, Depresión del Lago de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com