ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecorregiones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

1. Producción energética

Una fuente de energía es aquella capaz de suministrarla. Las cantidades disponibles de energía constituyen los recursos de un tipo de energía concreta. El problema para el hombre es, en realidad, poseer energía utilizable y la mayor o menor facilidad para obtenerla conduce a diferentes evaluaciones de los recursos.

Combustibles Fósiles:

El origen de los combustibles fósiles carbón, petróleo y gas está íntimamente relacionado con el ciclo geológico. Estos combustibles fósiles son básicamente energía solar almacenada en forma de materia orgánica que ha escapado de su destrucción total por la oxidación.

Hidrocarburos: Petróleo y gas

El petróleo y el gas natural son hidrocarburos, constituidos por carbón, hidrógeno y oxígeno. El gas natural es principalmente CH4. Otros gases son: etano, propano, butano e hidrógeno. Al igual que el carbón, los hidrocarburos son, combustibles fósiles ya que se forman a partir de materia orgánica que ha escapado de la descomposición.

Energía nuclear: Fisión

La primera fisión nuclear controlada fue en 1942, iniciando la utilización del uranio en los explosivos y como fuente de calor para proporcionar vapor y generar electricidad. La fisión de 1 kg de óxido de uranio genera aproximadamente la misma cantidad de energía que se obtiene de quemar 16 toneladas métricas de carbón.

Energía a partir de la Fusión

En contraste con la fisión, que implica la rotura del núcleo de los átomos pesados, la fusión combina los núcleos de elementos ligeros para formar otros más pesados, liberando energía en el proceso. Las reacciones de fusión son la fuente de energía en nuestro sol y en otras estrellas. En la reacción que se utiliza para producir energía se introducen dos isótopos de hidrógeno (deuterio y tritio) en la cámara del reactor de fusión, donde se mantienen las condiciones necesarias de temperatura, presión y densidad para que se realice el proceso.

La transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables ha comenzado. Las tres fuentes de energía más importantes que seguramente se utilizarán aún en un futuro cercano son: los combustibles fósiles, (el carbón, el petróleo y el gas natural); la energía nuclear (fisión en la actualidad, fusión en un futuro); y las fuentes de energía renovable, que incluyen la energía solar directa, la energía hidroeléctrica, la biomasa y el viento, además de la energía geotérmica. Un punto importante concerniente a las fuentes de energía renovables es que en muchas partes del mundo son fuentes de energía autóctonas de una determinada región.

Energía solar directa

Hace unos 2500 años, los griegos diseñaron sus casas para aprovechar la luz del sol. A lo largo de toda la historia ha habido una evolución en la arquitectura solar y en la tecnología, pero el progreso ha sido interrumpido periódicamente por el influjo de combustibles aparentemente inagotables y baratos tales como los bosques, los grandes depósitos de petróleo, gas natural, carbón y uranio.

Energía hidráulica

La energía hidráulica procede directamente de la energía solar. La radiación solar permite la evaporación de las capas superficiales del océano, iniciando el ciclo del agua. La utilización de la energía hidráulica como fuente de energía ha sido un hecho exitoso al menos desde tiempo de los romanos.

Energía eólica

La energía eólica resulta de la diferencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com