ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecorregiones


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ECORREGIÓN

Es un área geográfica que se caracteriza por tener el mismo clima, suelo, condiciones hidrológicas, florísticas y faunísticas. Es decir donde los factores medio ambientales o ecológicos son los mismos y están en estrecha dependencia (según el Dr. Antonio Brack).

LAS ECORREGIONES DEL PERÚ

El Dr. Antonio Brack postula la existencia de 11 regiones, donde trata de integrar los diversos criterios de clasificación y presentar así una regionalización ecológica del Perú.

 El Mar frío de la Corriente Peruana

Comprende el sector centro sur del mar peruano desde los 5º de latitud sur hasta Chile central. Las aguas frías entre los 13º a 14º C (invierno) y 15º a 17º C (verano).

Esto permite la abundancia del placton que a su vez permite la abundancia del recurso hidrobiológico (peces con más de 300 especies, moluscos, aves, mamíferos y crustáceos). Anchoveta la especie más importante.

 Del Mar Tropical

Ubicado desde los 5º latitud sur hasta la frontera con Ecuador. Las aguas presentan temperaturas de unos 22º C (verano) y 19º C (invierno). Esto permite el desarrollo de flora (manglar, algas) y fauna (peces, reptiles, moluscos) propios de la zona tropical como el perico, mero, merlín, etc.

 Del Desierto del Pacífico (0 a 1 000 m.s.n.m.)

Es la región Chala, que se ubica desde los 5º latitud sur hasta la frontera con Chile. Presenta clima cálido (verano) con neblinas en invierno, alta humedad relativa (100%) y temperaturas medias de 18º a 19º C, que favorecen la formación de lomas. Su flora es escasa con cierta concentración en la oasis. Cuenta con 52 ríos, relieve llano y ligeras ondulaciones..

 Del Bosque seco Ecuatorial

Comprende la costa norte, con unos 150 Km de ancho, ubicándose desde los 0º 30’ a los 5º latitud sur (Tumbes, Piura, Lambayeque). En la parte oriental llega hasta el valle del río Marañon. Altitudinalmente comprende hasta los 2 800 m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com