ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ECOSISTEMAS Y RECURSOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE:  MUÑOZ VILLACRES ALVARO FERNANDO

FECHA: 25/11/2022

S.P        C.B        E         N._02[pic 2][pic 3][pic 4]

TEMA: “ECOSISTEMAS Y RECURSOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”

PÁG: 01/01

OBJETIVO: Elaborar y estudiar  con la ayuda de un organizador grafico referente a los tipos de ecosistemas, recursos naturales y daños sufridos en hábitats, en la provincia de Tungurahua. [pic 5]

Autor Álvaro Muñoz aplicación Miro bibliografía [1],[2],[3],[4],[5],[6],[7].

Conclusión:

Tras el desarrollo de la actual consulta bibliográfica, se evidencia que, en la provincia de Tungurahua, ubicada estratégica mente en la zona centro del país, cuenta con un medio ambiente ideal para un ecosistema diverso, como montañoso, boscosa y paramos. Lo que le permite tener una fauna única en animales entre ellos el oso de anteojos, y también una vegetación que se da exclusivamente en la zona como son las variedades de orquídeas únicas en la región. Pero todos estos se ven amenazado por una serie de factores de forma directa como la casa y la agricultura a gran escala. Los que de un modo u otro también el ser humano esta siendo afectado por la contaminación, ya que los páramos son los recursos hídricos de agua dulce que cuenta en especial la provincia de Tungurahua, y al ser contaminados o al agotar este recurso, directamente afecta a la población, por tal motivo es necesario seguir con las campañas de conservación de los paramos y de la vida silvestre en ellos ya que toda especie cumplen un rol importante de conservación del mismo.              

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA[pic 6]

[1]        C. Sánchez et al., “Geoinformática y Sistemas Cía. Ltda. ESTADO ACTUAL DEL ECOSISTEMA PÁRAMO EN TUNGURAHUA Asesoría Técnica: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Cooperación Alemana para el Desarrollo)-Programa ProCamBío,” 2019.

[2]        Francis. Baquero, La vegetación de los Andes del Ecuador : memoria explicativa de los mapas de vegetación potencial y remanente de los Andes del Ecuador a escala 1:250.000 y del modelamiento predictivo con especies indicadoras. EcoCiencia, 2018.

[3]        P. Pablo Peña Representante FAO Ecuador Christian Terán Subsecretario de Patrimonio Natural Andrés Hubenthal Subsecretario de Cambio Climático Vladimir Placencia Director Nacional Forestal and A. Pablo Lozano Créditos Fotográficos Pablo Lozano, “Lorena Tapia Núñez Ministra del Ambiente del Ecuador,” 2018.

[4]        ING. AGR. M. Sc  ALBERTO GUTIÉRREZ ALBÁN, “INVENTARIO DE LAS ESPECIES VEGETALES NATIVAS DEL CERRO TELIGOTE CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA DESDE LOS 3 200 HASTA LOS 3 420 m,” 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com