ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

A continuación le presentare un el desarrollo del 1er reporte, donde trataremos los diferentes temas a exponer, tales como:

Filosofía institucional

Misión, visión, valores, y principios de la UAPA, y una explicación de cada uno de estos puntos, en el cual encontraremos detalles de los mismos.

Construcción de una tabla especificando detalles de los créditos y horas tanto (HIT), como (HEI), de las asignaturas que estoy cruzando este semestre.

En el trayecto del reporte podremos apreciar la importancia que tiene cada detalle que abarcan los diferentes temas y subtemas que estaremos desarrollando, como participante debo resaltar, la importancia vital que significa esta etapa inicial ya que hemos elegido una carrera y esta institución en específico para desarrollarnos como futuros profesionales.

Filosofía Institucional:

La UAPA, tiene como filosofía principal; una selección muy importante de docentes capacitados para ofrecer el más alto estándar de calidad en docencia.

De igual modo, la institución otorga mucha importancia a la captación de las fuentes documentales necesarias para el desarrollo de la biblioteca, que dispone de todas las fuentes básicas en las diferentes disciplinas de enseñanza. Ampliadas estas por el acceso a la Internet y la disponibilidad de otras fuentes en CD. También disponemos de un entorno virtual de aprendizaje para la educación a distancia.

Misión/Visión/Valores:

Esta universidad tiene como misión brindar una educación con calidad, garantía e integridad de lo que ofrece, una educación Superior a Distancia. Para capacitar lideres que puedan cumplir con las exigencias que nuestra sociedad amerita.

Contando con los valores podemos conseguir:

Calidad

Ética

Recursos Humanos

Innovación

Responsabilidad

Cooperación

Solidaridad

Equidad

VELORES. Definición de cada punto;

Con la calidad: garantizamos que las empresas que contraten un egresado de UAPA, encuentren excelencia, calidad, intelectualidad. Que la evaluación y planificación constante y el desarrollo de un programa curricular pertinente.

Con la Ética: trabajamos apegados a los principios éticos y morales en nuestras acciones.

Recursos Humanos: reconocemos el valor de la capacidad y la calidad del personal, por lo que se empeñan permanentemente en un desarrollo intelectual.

Innovación: Porque creen que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas y desarrollan planes creativos que respon¬dan a las necesidades socio-económicas del momento.

Responsabilidad: los participantes somos los principales clientes de esta institución, por lo tanto se asume una responsabilidad de satisfacer nuestras necesidades, además de exigirnos el cumplimiento de nuestros deberes.

Cooperación: se Consideran las relaciones interinstitucio¬nales, las alianzas estratégicas, los intercambios y la coope¬ración académica, científica y cultural como vías a seguir para enriquecer el recursos y servicios académicos.

Solidaridad: Porque se consideran ser una entidad sensible a la realidad econó¬mica, social y cultural del país, valoran y participan de manera proactiva y solidaria en el desarrollo de progra¬mas y actividades orientadas a satisfacer necesidades de las comunidades en que están inmersos.

Equidad: Para asegurar la sana convivencia y la cohesión de la comunidad universitaria, se procede con imparcia¬lidad, integridad y justicia en la solución de conflictos, el acceso a oportunidades que conducen a la superación y en el reconocimiento de méritos, en un marco de igualdad y respetando las normativas.

Los Objetivos de la UAPA son los siguientes:

La UAPA se propone como meta, alcanzar los más altos niveles de calidad en educación superior, complementar con programas novedosos que permitan a los adultos acreditar su experiencia laboral, desarrollar investigaciones sobre los problemas fundamentales de la sociedad, e implementar los resultados en las labores docentes, promover el crecimiento académico constante, desarrollar mecanismos de auto- evaluación institucional, entre otras buenas ideas para el buen desarrollo de lograr que cada participante que sea egresado de UAPA, sea un buen ciudadano.

Diferencia entre un estudiante y un participante:

Un estudiante convencional solo lo limitan a tomar clases y llevar tareas para presentar sus calificaciones, mientras que un participante tiene la responsabilidad de participar con el profesor durante la clase, exponer, con esto se garantiza que el participante aprenda de manera didáctica todo lo que el facilitador expone.

Principios de la UAPA:

El objetivo de esta filosofía es bridas la facilidad a personas mayores de 18 años de oportunidad de capacitarse sin invertir muchos tiempo, ya que tiene la facilidad de que su metodología es capacitación a distancia, algo que en estos tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com