ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS QUE CAUSAN LAS DROGAS EN LOS ADOLECENTES


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PARROQUIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

5TO AÑO ¨CIENCIAS¨

AREA: BIOLOGIA

EFECTOS QUE CAUSAN LAS DROGAS EN LOS ADOLECENTES

Trabajo de grado presentado en el área de Biología

Autores:

Arnoldo Carmona

Caracas, Junio de 2014.

República Bolivariana de Venezuela

Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

EFECTOS QUE CAUSAN LAS DROGAS EN LOS ADOLECENTES

Autor: Arnoldo Carmona

Trabajo de investigación aprobado, en nombre del Parroquial Sagrado Corazón de Jesús por el siguiente jurado, en la ciudad de Caracas a los ___ días del mes Mayo del  2014, lo cual se calificó.

________________ Con el mérito de __________________ (aprobado o reprobado).

Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________

_______________

Nombre y Apellido.

C.I:


Caracas 26 de Mayo de 2014

En la presente, nos dirigimos a la Coordinación de Bachillerato del Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de solicitar autorización para la realización de una encuesta, la cual forma parte de las investigaciones a llevar a cabo para la elaboración de nuestra tesis, a cargo del alumno Arnoldo Andrés Carmona, que tiene como tema Efectos que causan las drogas en los adolescentes. Dicha encuesta, se llevaría a cabo tomando una muestra de 2 alumnos en 4to Ciencias y 5to ciencias.

________________

Firma.

Sello.


Planteamiento de Problema:

A nivel mundial una de las drogas más consumidas por los adolescentes en el año 2013-2014 es el cannabis (marihuana) se cultiva en casi todos los países del mundo y se calcula que entre 130 y 190 millones de adolescentes la fuman al menos una vez al año.

En un estudio se confirmó que la incidencia  mayor de drogadicción se atribuye a una frecuencia mayor de problemas familiares y con la policía, así como problemas emocionales y enfermedades físicas entre los jóvenes.

Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones

Los jóvenes chilenos están a la cabeza en el consumo de marihuana, tabaco, pasta base y sustancias inhalables, según un informe publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas.

El estudio fue realizado a partir de una muestra aleatoria de 170.000 escolares de entre 13 y 17 años, de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.

En Venezuela aseguran estudiantes de octavo y noveno grado de un colegio privado caraqueño. Lo hacen para sentirse maduro, afirman alumnos de un liceo público mientras inhalan sus cigarros.

Las estadísticas más recientes  de la Oficina Nacional Antidrogas confirman que la droga de inicio (alcohol, cigarro, marihuana, jarabe de codeína) se usa antes de los 14 años de edad. La segunda droga (cocaína, de diseño, heroína), entre los 16 y 19 años. No hay más datos oficiales disponibles sobre el problema del consumo.

Justificación:  

La razón por la cual decidí desarrollar este tema fue por el incremento del consumo de drogas en los adolescentes y no tiene la importancia que corresponde.

Se tiene que saber los tipos de drogas que consumen normalmente los adolescentes de 16 a 17 años para brindar la ayuda que corresponde y saber qué tipo de problemas les causa.

Que lleva el consumo de las drogas a los adolecentes

Consecuencias físicas y psicológicas que trae el consumo de drogas a los adolescentes entre 16 y 17 años.

Objetivo general:

Estudiar el efecto que causan las drogas en los adolescentes en el año 2013 – 2014.

Objetivos Específicos:

Causas que llevan a los adolescentes a explorar el mundo de las drogas.

Cuáles son las drogas más comunes que consumen los adolescentes tanto legales como ilegales.

Determinar las consecuencias que tienen las drogas en los adolescentes entre los 16 y 17 años.

Establecer el tipo de ayuda que se les pueden brindar a los adolescentes de 16 a 17 años.

 


Marco Teórico:

La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.

En un estudio realizado se determinó que cerca de 200 mil drogadictos mueren al año, indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que sean adictos y que están fuertemente influidos

Uno de los temas más urticantes al fin del siglo es el de las drogas y la consideración judicial, tanto del tema como de los adictos a ellas.

Las drogas son sustancias químicas que al ser consumidas alteran el comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales.

Por causas de las drogas se pone en peligro las vidas de las personas que las consumen en forma indiscriminada.

También cometen robos, crímenes se atenta contra gobiernos y se crean grupos subversivos, sin embargo en medicinas se utilizan para aliviar el dolor y curar enfermedades.

Uno de los efectos más nocivos del consumo de drogas, es que crea dependencia es decir, al individuo le resulta muy difícil dejar de consumir.

Por lo tanto el consumo de drogas resulta un problema individual, pero también social, pues repercute en la paz y tranquilidad de la sociedad ya que se cometen muchos crímenes y delitos bajo los efectos de las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (914.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com