ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 1 Respuestas. Desarrollo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO 1

Respuestas.

Desarrollo:

o Los mandos altos están compuestos por, el Director General, Director Técnico, Director de Producción y Director de Admón. y Finanzas.

o Los mandos medios están compuestos por, los Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes, Administración y Finanzas.

o Los mandos bajos se componen por, la Oficina Técnica y Métodos y Tiempos.

Las líneas de mando y comunicación son las siguientes:

o La Oficina Técnica y Métodos y Tiempos le comunican al Director Técnico todo lo relacionado con el área ya que el actúa como Jefe y este a su vez se lo comunica al Director General.

o Los Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes se comunican con el Director General a través de su Director de Producción el cual es el encargado de transmitirle todo lo que concierne a su área al Director General.

o El área de Administración y Finanzas tiene como Jefe a su Director Admón. y Finanzas, que este a su vez está en la obligación de comunicarle al Director General todo lo que sucede en su departamento.

Ejercicio 2

Respuestas

1. Renovación de una licencia de conducir.

El subsistema en el que está inmerso este proceso es el de seguridad. El insumo es utilizar toda la tecnología y recurso humano para poder verificar que el solicitante cumpla con los requisitos para obtener el permiso de conducir y la entrada que tiene es el costo de renovación que se cobra.

2. Actualización de Datos en la SAT para un pequeño contribuyente.

• El subsistema en el que está inmerso este proceso es el financiero. El insumo son todos los formularios que proporcionan a los contribuyentes con el fin que estén actualizados para poder obtener ingresos en el momento de la declaración fiscal.

3. Atender un pedido de un cliente en una fábrica y distribuidora de tabletas de chocolate.

• El subsistema inmerso en este proceso es el comercial. El insumo que tiene la organización son todos los materiales que utilizan para la elaboración de las tabletas de chocolate y las entradas que tiene la Fabrica son los pedidos que realizan los clientes de los cuales tienen un ingreso económico por la venta de dicho producto.

Ejercicio 3

Respuestas

Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD

BENEFICIOS

• El empleado no tendría que estar solicitando una y otra vez sus vacaciones y recibiendo muchas veces negativas por parte de Recursos Humanos.

• El empleado ya sabría desde el momento en que es confirmado por la empresa más o menos cuando seria su salida de vacaciones.

• Recursos Humanos ya sabría que en determinado día tienen que otorgarle las vacaciones al empleado.

• El Jefe directo ya no tendría que aprobar las vacaciones sino simplemente firmar la hoja en donde hace constar que día sale y que día ingresa.

• El Jefe directo sabría con anticipación que empleado seria el ideal para cubrir la plaza que entraría de vacaciones.

Ejercicio 4

Respuestas

Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD

300/300+700 = 0.3%

150/700+400 = 0.14%

200000/170000+765000 = 0.21%

870000/300000+575000 = 0.99%

Los recursos utilizados en el sistema manual son los siguientes:

• Papel y fotocopias Q240.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com