ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. CONTADOR PÚBLICO “Ejercicio 1 y 2”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

DESARROLLO SUSTENTABLE[pic 2]

CONTADOR PÚBLICO

“Ejercicio 1 y 2”

Mtra. Catalina Rodríguez López

UNIDAD 3

Integrantes

Samara Viera Moreno

Georgina Díaz Grimaldo

Eva María Rodríguez Jiménez

Gabriela Villavicencio Montoy

Estefanía Medrano Carvajal

20/04/16

Desarrollo Sustentable 2016

Actividad de aprendizaje 1

Respuestas

1.-La diversidad cultural está presente en todo el país, cada región tiene su propia cultura, tiene etnias, tribus urbanas, todo lo que abarca y define la cultura de un estado, asi que a lo largo del territorio existe una variedad de cultura.

2.-Existen algunas costumbres un poco extremistas por ejemplo:

*El casamiento de las niñas con personas mayores

*El uso de su vestimenta, respecto a sus ideas religiosas.

Existen casos que se deben respetar porque no lastiman a terceros, como ejemplo el segundo caso, pero existen también las creencias de deformaciones e el cuerpo, intercambio de mujer por ganado, se considera que todo esto está mal porque violan los derechos de niñas y mujeres.

3.-Zapotecas, mixteca, otomíes, mazahuas, nahuas, yaquis, huicholes, papagos y mayos.

4.-Los videos sobre diversidad cultural nos dejaron la reflexión de que los seres humanos conformamos una gran diversidad y que somos tan diferentes aunque seamos de la misma especie. Es algo sorprendente, cada cultura representa algo, cada parte de nuestro país no solo tiene a las etnias si no que nosotros mismos hemos creado nuestras culturas conforme vamos adaptando culturas y costumbres haciéndolas nuestras.

5.-Claro, hace a la empresa confiable, segura, nos brinda la certeza de que los que compramos no daña al medio ambiente y es sano para nosotros.

6.-Uno de los beneficios de las empresas es e ahorro, ya que, siendo una empresa socialmente responsable les ayuda en la disminución de los costos de algunas cosas ecológicas que se pueden ahorcar como lo es el agua, luz etc.

7.-Los beneficios serian estar seguros de la calidad de los productos que se están comprando y la disminución de los contaminantes hacia nuestro planeta, así compramos un producto seguro y que no es dañino para el ambiente.

8.-   *ECOVER- BELGICA: Sus productos ecológicos de limpieza y detergentes de ecover tiene como misión “hacer fácil un estilo de vida saludable y sostenible”.

*GULPENER BIER- HOLANDA: La sostenibilidad y responsabilidad social de esta empresa Cervera son los principales incentivos de Gulpener bier.

*AEROMEXICO: Para grupo Aeroméxico los objetivos de su negocio tienen sentido en la medida de que se encuentren en armonía con el desarrollo social. Por ello, a través de Fundación Aeroméxico apoyan iniciativas que beneficien a la sociedad.

*ALFA: La fundación ALFA opera con recursos obtenidos principalmente de donativos de las empresas de ALFA, así como de donadores independientes.

*AMERICA EXPRESS: Uno de los valores corporativos de american express es “ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos”, y bajo esta premisa, en 1954 fue creada la fundación institución no lucrativa que desarrolla un ambicioso programa filantrópico con el interese de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países en los que american express tiene presencia.

9.- Poseer el sello ecológico aportara notoriedad, credibilidad, reputación, reconocimiento de marca y diferenciación para su compañía, haciendo patentes los valores que sostenga y garantizando una serie de requisitos que certifican su consecución e implicación con el desarrollo sostenible. El sello ecológico e concede con el medio ambiente aquellas empresas que decidan voluntariamente comprometerse con el medio ambiente a través de la realización de actuaciones concretas. Constituye una declaración de intenciones, la demostración de intenciones, la demostración de responsabilidad social corporativa por parte de una empresa y de un interés real por la mejora de nuestro medio ambiente.

Actividad de aprendizaje 2

Respuestas

  1. Índice de desarrollo Humano: Es un indicador sintético de los logros medios obtenidos en las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, a saber, tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno. El IDH es la media geométrica de los índices normalizados de cada una de las tres dimensiones.

El IDH se creó para hacer hincapié en que las personas y sus capacidades y no el crecimiento económico por sí solo deben ser el criterio más importante para evaluar el desarrollo de un país. El IDH índice también puede usarse para cuestionar las decisiones normativas nacionales, comparando cómo dos países con el mismo nivel de ingreso nacional bruto (INB) per cápita obtienen resultados diferentes en materia de desarrollo humano. Estos contrastes pueden impulsar el debate sobre las prioridades normativas de los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com