ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALGEBRA EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  25.532 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

¿Cómo utilizamos el álgebra en nuestra vida diaria?

El álgebra que es una rama de las matemáticas, para mi es una de los más importantes creaciones que ha inventado el ser humano, porque de ahí derivan diferentes ciencias, además pienso que las matemáticas se utilizan para todo, ocupando un lugar muy importante en la vida cotidiana.

Las matemáticas han existido desde hace miles de años y las utilizaron las antiguas Civilizaciones del mundo. Tal es el caso de la antigua egipcia que “sus jeroglíficos han sido sacados de la flora y fauna del Nilo…” , los mayas que fueron quienes hicieron la invención del número cero, los sumerios trabajaban sin complicaciones con la base sexagesimal y los incas del Perú que aprendieron a contar gracias a los nudos en cuerdas.

La historia del álgebra tiene sus comienzos en el antiguo Egipto y Babilonia, civilizaciones donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax =b ) y cuadráticas (ax2+bx =c ), así como ecuaciones indeterminadas como x2+y2=z2, con varias incógnitas. Los anticuados babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy se enseñan. También fueron hábiles de solucionar ciertas ecuaciones indeterminadas.

El “Álgebra es la rama de la Matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible”

Para trabajar en álgebra son necesarios ciertos conocimientos previos sobre operatoria en Números Enteros y Números Racionales. También deben conocerse las propiedades de las potencias.

Los ejercicios deben desarrollarse de acuerdo a las operatorias que se realicen. Se pueden restar o sumar términos semejantes, multiplicar expresiones algebraicas o bien simplificarlas.

En este trabajo hablaremos de cómo es que se emplea el algebra en nuestra vida diaria, y que importancia tiene esta, ya que no solo es una rama mas de las matemáticas, sino que es un gran elemento que nos sirve como herramienta para simplificar algunos términos, sin esta algunos términos que parecerían muy difíciles con su presencia, sin la presencia de la algebra se volverían casi imposibles. Lo cual nos hace pensar que la algebra es realmente importante para poder realizar diversas actividades de cálculo en nuestra vida diaria.

EL ALGEBRA EN LA VIDA COTIDIANA

El Algebra es útil principalmente para agilizar tu mente aunque aparentemente pienses que no te sirve de nada en tu vida diaria, es importante por que te ayuda a deducir y procesar toda la información que recibes durante el día de tal forma que puedas sacar conclusiones y resolver problemas

El álgebra no es una asignatura solamente mecánica es una parte de las matemáticas que se basa en la incógnita, es la que le da forma a la matemática de las ecuaciones,

Desarrollando en las personas habilidades de pensamiento que promueve características como la claridad, el orden, la secuenciación, la relación, la lógica y la coherencia; además se aplica en solución de problemas de las matemáticas mismas como en trigonometría, cálculo y geometría también se aplican en otras áreas como física y química.

Creo que muchos se equivocan al poner el algebra como una materia que solo sirve para perder el tiempo... pero pónganse a pensar, porque existen las computadoras, como hacen los barcos para que floten o como funcionan, ó sobre que base matemática (algebra) construyeron los celulares; la utilidad lo pone cada uno, si no sirviera el algebra la abstracción no existiría y no podríamos pensar más allá del 2+2.

El algebra es una herramienta más de la matemática. Esta herramienta es la que nos ayuda hacer operaciones matemáticas de una forma mas compacta utilizando variables, ejemplo X=cantidad, esta utilización de variables que el algebra nos brinda nos facilita en cálculos extensos y a la simplificación de nombres, estos pueden ser nombres usados en nuestra vida cotidiana; el cálculo lo hace de una forma más general.

Esta es la herramienta básica de las matemáticas ya que sin esta no se podría comprender de una manera casi sencilla del como realizan los cálculos de la vida diaria las demás ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com