ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COSTO DEL CAPITAL EN AMERITRADE


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 4

EL COSTO DEL CAPITAL EN AMERITRADE

1. Qué factores debería considera la Gerencia de Ameritrade cuando evalúa el programa de publicidad y mejoras en tecnología propuestos? Por qué?

  • A través de las mejoras tecnológicas, la empresa busca reducir sus costos de operación y por ende la comisión por corretaje de los negocios por internet (de US$29,95 a US$8,00). No obstante, la empresa deberá hacer sus proyecciones financieras para asegurar que este negocio siga siendo rentable.

  • Determinar el factor de crecimiento de la demanda o del mercado objetivo al cual se puede llegar con la inversión  en Publicidad (aumento de la participación de mercado).
  • El retorno de la inversión debe ser mayor que el costo en publicidad y tecnología.
  • Estimar los flujos futuros de efectivo que se obtendrán con estas inversiones.
  • Los indicadores financieros como VAN y TIR superen las expectativas de los inversionistas.
  • Se deberá considerar si la empresa podrá financiar en su totalidad estas inversiones con recursos propios o de terceros en base a su nueva estructura de capital, conforme a la tasa de descuento apropiada.

2. Cómo se puede usar el CAPM para estimar el costo de capital para una decisión de inversión real (no financiera).

El CAPM es igual al costo de oportunidad, por lo tanto esta tasa puede ser comparada con lo que el inversionista espera recibir en otros proyectos de riesgos similares si le conviene o no realizar esta decisión de inversión.

3. Cuáles son los estimados de la tasa libre de riesgo y el premio por riesgo del Mercado que deberían ser empleados para calcular el costo de capital para Ameritrade?

Se tomó como tasa libre de riesgo los bonos del tesoro de los EEUU a 10 años (6,34%) debido a que el negocio de broker financiero es de medio o largo plazo y el riesgo de mercado que se consideró fue del promedio histórico anual total de retornos en acciones ordinarias del periodo de 1929 a 1996, el valor es de 12,7% que se consideró de acciones de compañías grandes debido a que Ameritrade se considera dentro de esta categoría.

4. En principio, cuáles son los pasos para calcular la beta del activo en el CAPM para propósitos de calcular el costo de capital para un Proyecto?

Para calcular el beta de un proyecto se deben realizar los siguientes pasos:

* Calcular el retorno esperado de las acciones de la compañía (Ri)

* Calcular el rendimiento histórico del mercado (Rm)

* Calcular la covarianza (Cov: Ri,Rm)

* Calcular la varianza del Rendimiento del mercado (Var)

* Calcular el beta (Beta: Cov (Ri/Rm)/Var (Rm))

Otro método de calcular la beta es mediante una regresión lineal:

* Calcular el retorno esperado de las acciones de la compañía (Ri)

* Calcular el rendimiento histórico del mercado (Rm)

* Graficar el Rm vs Ri

* Obtener la pendiente de la recta la cual sería la Beta.

5. Ameritrade no tiene un beta estimado, ya que la firma ha sido negociada públicamente sólo por un período corto de tiempo. El Anexo 4 nos provee de varias opciones de firmas comparables. Qué compañías comparables usted recomienda como el benchmark adecuado para evaluar el riesgo de las inversiones en publicidad y tecnología planeados por Ameritrade?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (538.3 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com