ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCURSO DEL REY (the king’s speech)

“El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

La película comienzacon el príncipe Beltie, tartamudeando durante su discurso de clausura de la exposición del imperio británico, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo. Beltie recurre a muchos médicosespecialistas para que lo ayuden y tras varios intentos sin éxito, su esposa lo convence de que vea a Lionel Logue un excéntrico logopeda. En su primera sesión Lionel y Batie no se llevan bien, el médicoapuesta a que el príncipe es capaz de leer perfectamente y le pone unos auriculares haciéndolo leer en voz alta el monologo de Hamlet ¨ser o no ser ¨, mientras lo leía Logue lo grababa, el príncipeconvencido de que todo había sido un fracaso decide irse molesto y Logue le entrega el disco con la grabación como un recuerdo. El rey Jorge VI declara que su hijo Beltie debe leer el discurso, este alllegar a casa escucha la grabación y tras darse cuenta de que lo ah hecho muy bien haciendo una recitación ininterrumpida acepta que Logue le trate y trabajan juntos en la relajación muscular y controlde la respiración. El príncipe al sentirse con la confianza comienza a revelarle a Lionel algunas de las presiones de su infancia: su padre estricto, la represión de ser zurdo, un tratamiento dolorosopara las piernas, una niñera que favoreció a su hermano mayor, y la temprana muerte de su hermano menor. Tras el paso del tiempo y las sesiones los dos se convierten en amigos. Baltie empieza a teneréxito y deja de tartamudear al dar discursos gracias a los métodos poco ortodoxos de Lionel.

En enero de 1996 Jorge VI muere y David accede al trono como Eduardo VIII, pero este quiere casarse conuna mujer divorciada a lo cual el gobierno se opone. Logue insiste en que el podría ser rey Baltie se burla de sus orígenes humildes provocando que su amistad se vea afectada, cuando el rey Eduardo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com