ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

El Discurso del Rey

La película “El Discurso del Rey” ocurre en 1925 y trata de un duque de Inglaterra que es forzado a tomar el trono luego de que muere su padre y su hermano mayor se rehúsa a ser Rey. Este príncipe tenía un problema, era tartamudo y eso causaba que las personas del reino no le tuvieran respeto.

En vista del mal rato que estaba pasando el Rey, su esposa decide buscarle ayuda. Primero habla con un médico, quien aplica las curas que conoce sin tener resultados exitosos. Luego, va la oficina de un terapeuta de lenguaje llamado Lionel y programa una cita para su esposo.

El Rey va a la primera cita y se rinde fácilmente, no deja que Lionel le enseñe sus métodos para que mejore y decide irse. Estando en su casa, el Rey se da cuenta que si mejoró y decide darle la oportunidad al terapeuta de que lo ayude con su problema. Pasaron horas y horas haciendo ejercicios, entrenando la garganta, cantando y leyendo hasta que llegó el gran día. Inglaterra había entrado en guerra con Alemania y el Rey debía dar un discurso por radio a todos los ciudadanos.

Lionel yo ayuda a dar el discurso, el su apoyo y se convierte en su amigo. Gracias a él, el Rey logra expresarse de manera de clara y supera su problema que tenía tantos años molestándolo.

En esta película nos damos cuenta de que la gente nos juzga por cómo nos vemos, como hablamos y nos expresamos. El Rey era una persona con un defecto que se podía notar y eso hacía que perdieran el respeto por él. Esto nos dice que las personas basan su opinión en cosas superficiales y por más que esto no sea correcto tenemos que aceptarlo porque la sociedad siempre ha sido así.

Por esta razón las R.R.P.P. buscan que personas o empresas tengan una buena imagen y se expresen de la manera correcta. De esta forma son aceptadas por la sociedad y venden su imagen de la manera correcta.

En esta película se utilizan diferentes técnicas de R.R.P.P. y la primera es la manera en que Lionel emplea diferentes métodos verbales y ejercicios físicos para enseñarle al Rey como dejar de tartamudear y demostrarle que es un problema psicológico y no físico.

La película muestra como las personas deben usar la expresión oral de manera correcta y el lenguaje adecuadamente. Lionel asesora al Rey en sus funciones comunicativas y todo lo que se relaciona con discursos

Podemos establecer que en la película el cliente es el Rey y su familia, el objetivo es que supere su problema de tartamudez y poder expresas el líder fuerte y carismático que realmente es. La “marca”, que en este caso es el Rey se posiciona mediante su capacidad de expresión.

Cuando una empresa de relaciones públicas sabe lo que hace nunca cede ante su cliente. Muchas veces, en el mundo laboral, los clientes piensan que saben más que las personas especializadas en el tema. Esto ocurre en la película cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com