ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ECOSISTEMA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Actualmente para nadie es un secreto que nuestro planeta se encuentra en alerta por muchos motivos, de los cuales gran mayoría de la población mundial somos culpables, causando una situación catastrófica que se ha convertido poco a poco en nuestro diario vivir.

Es muy importante tener en cuenta que para crear una conciencia sobre el bien común de nuestro hogar, no es necesario ser un biólogo, un ecologista, un ambientalista o incluso un ingeniero ¿de qué sirve mucho conocimiento intelectual si no existe una inteligencia ambiental? Son tantas preguntas sin respuestas, tantas problemáticas en nuestro medio ambiente, que si decidimos seguir en la misma ignorancia nuestro futuro probablemente estará lleno de muchos inconvenientes a los cuales será difícil encontrarles alguna solución.

Para darnos cuenta y tener un poco mas de conocimiento sobre el tema, es necesario llevar un análisis previo que identifique las causas y consecuencias del daño al medio ambiente, y dar a conocer en la etapa en la cual nos encontramos, para saber hasta qué punto hemos llegado. En primer lugar nos encontramos con el calentamiento global una de las principales afectantes al medio ambiente causado por la contaminación, que es generada por la población humana.

Otro factor que afecta a nuestro planeta es el efecto invernadero del cual podemos explicar que la Tierra está compuesta de muchos gases donde los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno, el resto son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero se encuentran ubicados en la atmosfera. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, podemos tener una serie de recursos naturales como la flora y la fauna, que son de vital importancia para un ecosistema con gran diversidad de individuos, que de alguna u otra forma aportan y nos ayudan a mantener un medio ambiente adecuado para nuestro hábitat como seres humanos.

Hay que tener en cuenta que a raíz de todas estas problemáticas del medio ambiente también podemos ver afectado muchos factores en el mundo entero en diferentes países como en la economía, el desarrollo tecnológico, la agricultura, la ganadería, la pesca y otros más que a partir de lo anterior mencionado podrían ser graves consecuencias; que día a día se ven reflejado en lugares específicos del mundo, como la escases del agua ,la contaminación ,la extinción de muchos animales y vegetación ,que para nuestro país Colombia es de gran importancia , no obstante es uno de los países con que más se ha identificado por su diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com