ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FINAL DEL PLANETA TIERRA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        EL FINAL DEL PLANETA TIERRA

ENSAYO

DOCENTE:

JADER MUÑOS

SEBASTIAN BARRERO E. 544652

JUAN PABLO VARGAS P.539509

JEFERSON  D. ZAMBRANO 541739

ESTEBAN A. MONTEALEGRE 537886

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE IBAGUE/ESPINAL

AÑO 2019

INTRODUCCION

Desde la perspectiva que tenemos de nuestro planeta tierra sabemos que es el único en donde hay vida y que es uno de los más grandes en cuanto a nuestro sistema solar, que visto desde el espacio cabe resaltar sus mayores atributos y características como lo son sus océanos azules sus grandes masas de tierra y vegetación que se encuentran recubiertos a lo largo y ancho por una capa superficial llamada atmosfera. Sin dejar de lado el gran cambio que está sufriendo con base a diferentes sucesos, a continuación   uno de los grandes interrogantes del hombre, el fin del mundo. Este tema ha causado gran polémica en la sociedad en los últimos años, ya que actualmente están aconteciendo una serie cambios que van más allá de lo normal; desastres naturales, guerras entre naciones, escasez de alimentos, deterioro ambiental,  calentamiento global, deshielo entre otros. 

A medida que pasa el tiempo se puede hacer un comparativo  del antes del ahora y el después de nuestro planeta tierra, gracias a estudios y avances tecnológicos  que nos demuestran cómo y cuales han sido los cambios   en algunas de las  diferentes épocas.

Hace cientos de millones de años existió un continente llamado pangea que significa pan (TODO) gea (SUELO O TIERRA) aproximadamente hace 175 millones de años se fracturo formando los continentes que actualmente conocemos, las  tres partes importantes en la desintegración del continente pangea la primera en el periodo jurásico, la segunda en el periodo cretáceo y la tercera en el periodo cenozoico (paleoceno-oligoceno).

Uno de los primeros acontecimientos del antes  y que ocurrió  hace millones de años trata de la extinción de los dinosaurios, gracias al impacto de un meteorito, esto desencadeno una serie de cambios entre esos la desaparición de más de las tres cuartas partes  de las especies del planeta, seguido de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas. Todos estos acontecimientos crearon una serie de resultados como la evaporación de los océanos una posible glaciación global.

Hoy en día no es difícil de creerlo ya que mientras más transcurre el tiempo podemos observar a nuestro alrededor  que el mundo avanza por un camino irremediable de destrucción, uno de las amenazas y una aún más evidente  es la del ser humano que gracias a la industrialización está acabando con parte importante de la flora y fauna, se dice que un asteroide de unos 9,6 kms de ancho que se encuentra ubicada a más o menos   483 millones de kms de distancia en el cinturón de asteroides avanza sin saber a ciencia cierta cuando y donde caerá.

Gracias a los impactos y a los diferentes cambios climáticos que ha sufrido la tierra ha crecido la cantidad de óxido nítrico el cual ha dañado de manera irreparable la capa de ozono  y así mismo se sufre el inminente impacto y deterioro de todo lo que nos rodea por lo intenso de sus rayos ultravioleta, también el elipse cambiara gradualmente con respecto al sol provocando más calentamiento global tanto así que ganando 10 grados centígrados más el perímetro de la costa en los continentes será de un 70 % menos y acabara con muchas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (221.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com