ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE, SU EVOLUCIION BIOLOGICA Y SOCIAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Desde que nacemos se ha establecido que somos seres que tenemos distintas interacciones, tanto del entorno que nos rodea, como con las demás cosas que están dentro del mismo, plantas, animales, objetos y otros seres humanos, los cuales al igual que nosotros están en constante cambio tratando de adaptarse a las trasformaciones del entorno en el transcurso del tiempo; estas evoluciones se generan en distintos ámbitos, como lo biológico, lo cultural, lo social y lo psicológico.

Los cambios que más están presentes desde un inicio son los biológicos, desde el momento en que nacemos, crecemos y morimos, estamos pasando por cambios físicos, emocionales, biológicos y demás, indicándonos que en un principio somos seres biológicos.

Los cuales desarrollamos habilidades que otros animales no, como el cerebro más grande y la postura erecta, la cara plana, el dedo pulgar oponible más largo, desarrollo lento, inteligencia y habilidad para hablar .

El desarrollo de la inteligencia y del habla nos permitió tener interacciones con los demás seres que compartían las mismas características que nosotros, es decir el hombre, el cual con forme fue cambiando y desarrollando las habilidades que posee, fue generando diferentes conocimientos los cuales lo han llevado muy lejos.

En el momento en que el hombre comienza a tener esta interacciones está pasando de ser un ser biológico a un ser social, una trascendencia que se explica partir de la sociología, debido a que trata de explicar el comportamiento del hombre dentro de un entorno donde se relaciona con otros hombres sociales, que intentan adaptarse para sobrevivir , utilizando como principio la pregunta de ¿Qué es el hombre? Y dando una respuesta a la forma de actuar, de pensar y de reaccionar a las situaciones que enfrenta en su entorno.

La sociología da como respuesta a esta pregunta que el hombre es una criatura en constante búsqueda de sí mismo, que en todo momento de su existencia tiene que examinar las condiciones de la misma , para que comprenda y razone la manera en que se dan esos cambios y poder estar preparado para ellos en todo momento, haciendo uso de sus habilidades para poder permanecer dentro del entorno.

Debido a este cambio ocasionado por las interacciones producidas por el habla y los diferentes comportamientos que se generaron, nos percatamos de que “existe un desarrollo divergente en las formas de la vida social en los diferentes sectores de la humanidad, al igual que ha habido avance en la organización” .

Esto lo podemos ver desde un principio en lo biológico de la manera en que el hombre sobrevivía y desarrollaba sus habilidades; en un principio habitaba en la copa de los arboles comiendo frutos y alejándose de los peligros de la tierra, posteriormente descendiendo y explorando el espacio, cambiando su alimentación y manera de enfrentar los riesgos, explorando nuevos lugares, nos decía Engels, a orillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com