ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion biologica y social del hombre


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

     

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA[pic 1]

MATERIA

AMTROPOLOGIA

ACTIVIDAD

ENSAYO

DOCENTE

DR. LUIS ALBERTO LIMÓN BARTOLO

CUARTO SEMESTRE

JESUS ABRAHAM FARRERA RIVERA

COATZACOALCOS, VERACRUZ  24/06/2021

                           

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

[pic 2]

La evolución biológica y social del hombre

Por

                                JESUS ABRAHAM FARRERA RIVERA


Introducción

Existen muy pocas ideas que hoy en día nos han cambiado la visión de nuestra propia naturaleza de lo que ha implicado en nuestra evolución como seres humanos, los organismos biológicos están agrupados en unidades naturales de reproducción a los que denominamos especies, las especies que hoy habitan nuestro planeta  provienen de otras especies, que con forme fue pasando el tiempo estas fueron evolucionando adaptándose a los cambios del planeta, la evolución biológica no es más que la transformación de una espacie en otras que son nuestros descendientes. El evolucionismo social del hombre si bien fue la primera teoría con respaldo científico de la antropología que buscaba explicar y comprender los cambios sociales de la evolución del hombre.

 La idea de la evolución de modificación por derivación de las nuevas especies, nos implica una idea de evolución de la existencia de antepasados para cada una de las especies, estas nos muestra que los antepasados del hombre son los chimpancé, sin duda alguna la evolución es la pieza clave unificadora de la biología, ya que sin ella no podríamos comprender  las propiedades distintivas de los organismos, sus adaptaciones; ni las relaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies que hoy en día habitan nuestro planeta incluyendo la adaptación del hombre a los distintos cambios biológicos.

El autor Antonio Barbadilla del departamento de genética y microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, hace mención en su investigación: Bajo la visión darwiniana, la variación es la única realidad de las especies. No hay un color de piel en la especie humana ideal o arquetípico. Cada individuo con su variación característica es un elemento esencial de nuestra especie” Charles Darwin fue un naturista de origen británico que presento al mundo la teoría de la evolución biológica, en ella definía que la evolución era simplemente “la decendencia del hombre con modificación” su idea principal era que las especies van cambiando con el paso del tiempo haciendo una evolución que da origen a nuevas espacies adaptadas al medio en el que se encuentren. Aun que la idea de la teoría de la evolución tenia muchos procedentes no fue hasta en 1859 cuando aparece la obra, El origen de las especies del naturalista británico Charles Darwin, con la que fue establecida definitivamente su teoría de la evolución, Darwin fue recopilando un gran número de observaciones y experimentos de varias disciplinas de investigación para sustentar su teoría de la evolución, a si como suministro un sistema al que llamo La selección Natural para poder dar una explicación a las adaptaciones complejas y a las características de los seres humanos. En 1802 el teólogo W. Paley publica su obra Teología Natural, esta teoría iba completamente en contra de las teorías de Darwin ya que en la obra de W. Paley explica que el diseño funcional de los organismos ponía en evidencia la existencia de un creador  omnisapiente, su teoría de el estaba sustentada en el Ojo humano, por su delicado y fino diseño daba una prueba concluyente de la existencia de un Dios, este fue uno de los mas grandes retos de Darwin ya que en su teoría el tenia que explicar las complejas adaptaciones de los seres vivos, y la compleja funcionalidad del ojo por simples mecanismos naturales, fue ahí que la solución de Darwin fue la de proponer el sistema de la Selección Natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (410.7 Kb)   docx (377.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com