ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Es O No Social?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIÉN ES EL HOMBRE EN NUESTROS TIEMPOS?

La búsqueda acerca de lo que nos hace humanos, da sus primeros inicios en Sudáfrica, todo con un único fin el saber sobre nuestros antepasados, ¿Quiénes somos, como llegamos, para donde vamos y por qué estamos? No obstante el ser humano es nato de curiosidad, deseando saber ¿el cómo, el por qué y el para qué?

Retomando la historia, hace un gran tiempo atrás en aquellas épocas milenarias aproximadamente 4000 millones de años cuenta la historia que habitaba el Australopitecos un ser muy similar al ser humano con rasgos de animal salvaje el cual se irguió y se levanto en dos pies simulando al hombre moderno sin embargo su capacidad intelectual no era muy desarrollada ya que su cerebro no era muy grande o lo suficiente para procesar cualquier información. No obstante tiempo después aproximadamente 1,8 millones surgió una nueva especie la cual se conoció como el Homo erectos, este se hizo notorio por la fabricación de herramientas y el manejo del fuego el a medida que la historia avanzaba así como la cavidad cerebral ya que poseía un cerebro a un más grande que el de la especie anterior des pues hace aproximadamente 200 mil años en áfrica surgió entre la historia el primer Homo sapiens, esta especie era físicamente igual al hombre actual pero no tenían algo que nosotros tenemos, que en ese momento ellos todavía no desarrollaban la esencia por la creatividad y la imaginación lo cual plasmamos así como el lenguaje, aunque según estudios acerca de la historia sobre el homo sapiens revelan que hubieron cambios bruscos en esa época motivo por el cual este evoluciono y de allí descendió lo que se conoce como el hombre moderno.

El tiempo en que evoluciono el ser humano es relativamente corto en comparación a la edad de la tierra y el universo e inclusive de muchas especies de animales que hasta nuestros días an sobrevivido los cuales son muy antiguos un ejemplo muy claro son las bacterias las cuales llevan millones de años viviendo. Retomando la historia actual el Hombre se percibe como un conglomerado de funciones: funciones biológicas, sexual, social, política, como si no tuviera una naturaleza humana. La vida va tomando el carácter de tramite y expediente lo cual contribuye a una creciente de interiorización.

El Hombre nunca había dispuesto de tantos medios como en la actual edad de medios tan numerosos y tan eficaces para destacar todo lo que pueda poner en cuestión dicha actitud, todo lo que pueda perturbar el goce de la evasión, todo lo que pueda poner sobre el tapete de su alma el misterio de la existencia. El hombre se percibe como un conglomerado de funciones con arraigos esenciales en Dios y en los demás.

En pocas palabras el hombre va a ser el causante de su propia destrucción, esto si no aprende a cuidar a la madre naturaleza, yo creo que el ser humano si puede vivir en equilibrio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com