ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARIPOSARIO Y EL JARDIN BOTANICO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

EL MARIPOSARIO Y EL JARDIN BOTANICO

(INFORME)

PRESENTADO A:

ALEXANDRA PATIÑO

PRESENTADO POR:

SANTIAGO FARID BARBOSA RODRIGUEZ

CURSO:

304

MATERIA:

CASTELLANO

COLEGIO RENATO DESCARTES

BOGOTA D.C. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007

OBJETIVO GENERAL

• Incentivar a que los estudiantes cuiden y protejan el medio ambiente

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer diversas especies de mariposas

• Identificar las diferentes platas de la región amazónica

MARCO TEORICO

El Jardín Botánico

El jardín botánico lleva el nombre de José Celestino Mutis en honor a su dedicación a la investigación y recolección de información de nuevas especies en todo nuestro país, este jardín reúne cada una de las diferentes regiones de Colombia mostrando así una variedad de especies. Se dice que el doctor José Celestino Mutis alcanzó a catalogar 20 mil especies vegetales y 7 mil animales.

El doctor Pérez Arbeláez es, sin duda, uno de los científicos colombianos más importantes del siglo XX. Junto con su asistente doña Teresa Arango Bueno logró convertir una antigua zona de relleno en el Bosque Popular, en el primer y más importante centro de investigación y conservación de la vegetación colombiana, con énfasis en la flora andina.

Año tras año se enriquecen y depuran las colecciones y se revisa, de acuerdo con los parámetros de la metodología científica, el valor de cada árbol y su entorno. Luego de la muerte del doctor Pérez Arbeláez, que ocurrió en 1972, quienes pasaron por la dirección del Jardín dejaron distintas e importantes huellas. Desde entonces se desarrollaron varios proyectos. La infraestructura del Jardín, a cargo del arquitecto Pedro Juan Jaramillo, obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura por la conformación de relieves, jardines y colecciones para la conservación de las plantas de distintos pisos térmicos.

De igual manera, gracias a los conocimientos del doctor Luciano Mora Osejo, se construyó el bosque que lleva su nombre. Con el apoyo de doña Lorencita Villegas de Santos surgió la hermosa rosaleda de hoy en día. Y siguiendo los estudios de importantes ingenieros, se realizó la monumental obra de la cascada, el páramo y el lago principal. Para realizar las actividades centrales de su gestión: investigación, educación y mantenimiento de sus colecciones e infraestructura, el Jardín ha sido fundación, corporación y ahora una entidad pública descentralizada que desarrolla su plan de acción y deriva sus recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Gracias al apoyo de las administraciones distritales, el Jardín Botánico se ha insertado de manera real y efectiva en la ciudad con el programa de restauración de ecosistemas estratégicos y la arborización urbana que se aprobó mediante el Decreto 984 de 1998.

El mariposario

El mariposario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com