ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

EL MEDIO AMBIENTE

¿Qué es?

Como ya sabemos, el medio ambiente es un espacio limitado para la vida de diferentes seres vivos donde abarcan elementos naturales, sociales, así como también componentes naturales; como lo es el suelo, el agua y el aire ubicados en un lugar y en un momento específico. Por parte de los seres vivos, incluyen diferentes

¿Qué componentes constituyen el medio ambiente?

Para conocer los componentes que constituyen éste medio, es necesario definir ‘Ecosistema’, el cual significa un conjunto que une los favores bióticos de una región con los factores abióticos del medio ambiente; haciendo que se cree una comunidad de seres vivos con todos los elementos vitales relacionados entre sí. Como también es inevitable señalar el significado de ‘Ecología’, que no es más que otro algoritmo establecido del medio ambiente; ya que es la asignatura asumida a estudiar la compenetración entre los seres vivos y todo lo que lo rodea

¿Qué tan importantes son los seres vivos en el ambiente?

La fauna terrestre, así como las especies acuáticas y salvajes en todos sus grupos taxonómicos son parte del ambiente; generan lo que es la diversidad genética y relacionar los patrones naturales con la conservación del medio como un ciclo. Tanto el clima, como los procesos ecológicos naturales dados en la fotosíntesis; la purificación natural de las aguas y la regeneración natural de los suelos, hacen que se dé un equilibrio completo en el medio ambiente.

¿En qué influye el ser humano en este medio?

Inoportunamente, el ser humano hizo todo lo posible por modificar el medio que lo rodea, desde su propia especie hasta los demás seres vivos que entran en su entorno, aguantando diferentes afectaciones de la naturaleza. Los daños persistentes del ser humano hacia los demás elementos vitales dejaron cambios, tanto en las características del agua y del suelo, hasta aquellas dejadas por residuos orgánicos arrojados en cualquier tipo de superficie. Se sabe que todas estas actividades harán parte del cobro en tiempos futuros, llegando el momento en el que la vida, estará limitada como resultado de cada mal hecho del humano hacia el medio ambiente, de ahí que sea fundamental la reflexión en el cuidado del medio, para avalar que la vida se persista y llegue ilesa a futuras generaciones.

¿Qué problemas medioambientales existen?

Los problemas medio ambientales son variaciones que se producen en el medio natural correspondiente a todos los seres vivos. Los distintos problemas que comprenden el contexto natural son variables y dependen primordialmente de las acciones de la población humana, que son las que actúan de forma antiecológica en su conjunto.

Como por ejemplo los siguientes:

- Cambio climático

- Efecto invernadero

- Desertificación del ambiente

- Deforestación

- Contaminación

- Calentamiento global

- Y por último la lluvia ácida, la cual nos vamos a centrar en este problema más adelante.

¿Por qué es importante el medio ambiente?

La importancia del medio ambiente viene dada a que es el origen absoluto de la vida en todas las generaciones de especies que existen. Dentro de este ambiente total, se adquiere agua, comida, así como combustibles y elementos de materia prima, útiles para la elaboración de objetos que se usan a diario, siendo un medio muy productivo para el ser humano.

El medio ambiente es el hogar de todos, pero también depende de las acciones del ser humano. Al hacer mal uso de cada uno de los recursos naturales que en él se encuentran; las consecuencias de los daños se verán en tiempos futuros, poniéndolo en peligro y con muchas carencias que se evitarían si las acciones fueran en favor del ecosistema.

Es imprescindible mantener en el pensamiento que debemos proteger el medio ambiente ya que es nuestro hogar, nos pertenece; de forma de poder adaptarlo a nuestra cultura y con ello, hacer todo para cuidarlo e impedir por completo todas esas acciones que tienen una consecuencia espontánea con su vitalidad y subsistencia. Es por eso que a continuación vamos a hablar de unos de los factores problemáticos más importantes, que suele pasar muchas veces por desapercibido.

LLUVIA ÁCIDA

Definición

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com