ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ESTUDIANTE


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

EL NUEVO ESTUDIANTE

 Emprender está de moda entre los estudiantes chilenos. Es una moda que llegó para quedarse Hoy en Chile, uno de cada tres jóvenes que cursa estudios superiores trabaja al mismo tiempo. Esta realidad no es sólo positiva para aquellos estudiantes que obtienen remuneraciones, ya que les permite solventar sus gastos en esta etapa de la vida. Sino que también le da un valor agregado a las universidades, al tener en sus aulas a jóvenes más responsables, independientes, y con mayor capacidad para organizar su tiempo. Sin embargo, existen otros tipos de jóvenes que también están insertos en el mundo universitario: esos que sin tener trabajos formales dedican parte importante de su tiempo libre a buscar algún emprendimiento. Según datos del Instituto Nacional de la Juventud, el 11% de los estudiantes que trabaja es emprendedor.

Esto lo decimos mitad y mitad tú dices esto:

ORGANIZACION QUE SE RELACIONA CON LOS JOVENES

 El Instituto Nacional de la Juventud, mencionado anteriormente (INJUV) es un organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles. El INJUV orienta su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, coordinando las políticas públicas de juventud que se originan en el Estado. Asimismo, genera programas que fomentan la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y su capacidad de propuesta, poder de decisión y responsabilidad.

- y esto lo decimos mitad y mitad igual, son varios puntos de vista tú dices unos y yo otros, tú dices estos:

¿DEBE SUPRIMIRSE EL LUCRO EN LA EDUCACION?

 --algunos jóvenes piensan con respecto a las universidades que no hay problema en que las universidades privadas cobren por sus servicios, pero que las universidades públicas deberían ser gratuitas por constituir un patrimonio del país.

 -una de las cosas en la que los jóvenes están de acuerdo es la calidad de la educación, ya sea gratuita o pagada, pero también se sabe que si los colegios particulares, fueran gratuitos, no existiría la calidad de educación que se quiere, ya que nadie trabaja gratis.

¿QUE ES CULTURA?

 Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com