ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PASADO Y FUTURO DEL COMERCIO DE MARFIL


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

EL PASADO Y FUTURO DEL COMERCIO DE MARFIL

1. Critique el siguiente argumento “Para concretar la protección eficaz del elefante africano (u otra especie en peligro de extinción) se requiere un incentivo de ganancias

Pienso que si se requiere de incentivo ya que es un animal que ocupa mucho espacio y un elefante puede consumir hasta 400 kilogramos de hojas y ramas todo el día en la actualidad hay un fondo para la protección de elefantes africanos con el respaldo de las naciones unidas esta ha concluido en Ginebra con decisiones fundamentales para proteger un número de especies en peligro de extinción, incluyendo el lanzamiento de un fondo fiduciario para asegurar la supervivencia a largo plazo de la población de los elefantes Africanos.

Varios países ya han contribuido al fondo fiduciario de donantes-múltiples- para la implementación de un Plan de Acción para Elefantes Africanos y más países fueron exhortados a seguir este ejemplo, por los participantes de la reunión del Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). "Esperamos que los donantes escuchen las necesidades urgentes de África y apoyen la implementación del Plan de Acción para Elefantes Africanos" dijo John E. Scanlon, Secretario General de CITES, cuya Secretaria está administrada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La meta es recaudar $100 millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar la capacidad de aplicación de la ley y asegurar la supervivencia a largo plazo de las poblaciones de elefantes Africanos" el agregó. La conservación de los elefantes y los nuevos mecanismos de financiación, estuvieron entre otros temas en la agenda de la reunión de una semana, además de medidas para reducir los niveles actuales de caza furtiva de rinocerontes, tigres y otros grandes felinos, el comercio ilegal de caoba y otras especies maderables, el futuro del esturión y el comercio del caviar y el suministro de pieles de reptiles utilizados en la industria del cuero.

2. Si EEUU y otros países van a rechazar la importación de marfil ¿Deben compensar a los países exportadores pobres abriendo sus mercados aun más a otros productos?

Pienso que no se debe compensar ya que a nivel mundial Cada año, unos 30 000 elefantes africanos son asesinados para extraerles sus colmillos de marfil, una matanza que se reduciría drásticamente si los países que exportan marfil prohibieran su compra-venta..

La única manera de controlar la venta ilegal de marfil es pedir la prohibición total del mercado. Por ejemplo, en Tailandia es imposible decir si un trozo de marfil proviene de un elefante local o de uno importado ilegalmente de África. La única solución es prohibir totalmente su venta.

3. Deben canalizar los países donde viven los elefantes su potencial económico y recursos limitados hacia industrias orientadas al crecimiento que requieren una capacitación superior

Si deben canalizarlo ya que solo 4 paises africanos tiene autorización legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com