ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA VALUACION


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

EL PROCESO DE LA VALUACION

Como se espera en las decisiones de los inmuebles son relativas y giran en relación a los valores de los mismos y a la recuperación de la inversión en el futuro. Para esto hay algunos elementos que hay que considerar en la valuación de un inmueble, por lo que la recuperación de la inversión es un factor importante en la vida económica, como en otras áreas de la administración de negocios, se pone el mayor interés en la recuperación del ingreso que se ha utilizado para un bien inmueble y los cuales va a producir, debido a su localización es como depende y varia su valor.

La producción potencial del ingreso debe ser representada en valores presentes, por el método de descuento de fondos, así mismo el valor de un inmueble puede basarse en el valor presente de dichas recuperaciones a futuro. Por lo cual las estimaciones del valor de los ingresos a futuro pueden estar basadas en el análisis de las tendencias económicas nacionales e internacionales, en las cuales se basan más en la economía tanto nacional como internacional dependiendo del tipo de inmueble que se venda y a quien se venda. El panorama que se tiene que tener en cuenta es para ciertas industrias o para que tipo va dirigido, al igual que se deben de tomar en cuenta las condiciones económicas de la región y de la localidad para estimar el valor apropiado del inmueble, los mercados para los diferentes tipos de bienes raíces y los costos de producción de los servicios de tales propiedades, al igual que el panorama a futuro sobre los barriles en los cuales se encuentran localizadas las propiedades y cuál podría ser su valor a futuro y las características de valor inherentes a la propiedad.

Para el ingreso potencial es conveniente pensar sobre la posibilidad o la capacidad de un inmueble para producir un ingreso y los factores que pueden aumentar o disminuir tal ingreso en una localización determinada. La importancia del ingreso producido por un inmueble en un sitio determinado y el hecho de que se produce por largos periodos, hace pensar en que una de las características de la esperanza de ganancias, o de una ganancia a futuro que un cierto inmueble puede ser adquirido por una determinada cantidad en el momento presente, y que el precio pagado por dicho inmueble requiere de ingreso futuro que sea proporcional a la inversión que puede producir con certeza la ganancia esperada.

Los factores que afectan al ingreso potencial son algunos factores que intervienen en la producción potencial del ingreso de un inmueble, derivando estos de la propiedad en si, según sus características físicas y los derechos que dicho inmueble representa.

Algunos factores que afectan el ingreso potencial son:

En relación con la tierra, que son la localización, el tamaño y medidas del lote, la topografía, las condiciones del suelo y subsuelo y al igual que la disponibilidad de servicios y tipos de estos.

En relación con las construcciones, pueden ser el tipo de construcción en relación con el lote, la calidad y la durabilidad, la funcionalidad, el estilo y la estética, la concordancia con el vecindario y los servicios que proporcionan a sus habitantes.

Y las diversas son todas aquellas que entran dentro de un mercado monetario, como el tipo de propiedad raíz comercio, habitación, industria etc., la calidad dentro de su tipo del inmueble, y la cantidad dentro de su tipo con respecto al mercado.

Los principios básicos sobre la valuación de inmuebles son los principios relativos en la utilización de a tierra están profundamente ligados a cuestiones económicas, tales como los mercados la oferta, la demanda etc., la valuación de los bienes raíces incluyen tanto el inmueble en si como los derechos intangibles derivados del mismo. Por lo que los principios fundamentales son los siguientes:

Principio de oferta y demanda ; en la que la demanda para un bien económico está limitada por los ingresos, los precios y los gastos. La oferta se integra por la disponibilidad de las mercancías, al igual que de otras mercancías.

El principio de cambio; es donde nada permanece estático, y en el que el futuro es más importante que el pasado y tiene mayor importancia en la estimación del valor. Todo bien raíz está caracterizado por tres etapas las cuales son, la integración que es donde se desarrolla, el equilibrio el cual hace un estado estático y la desintegración donde puede decaer el precio como el valor.

El principio de regresión se basa en que entre dos propiedades el valor de la mejor puede verse afectado por otra demanda de menor valor, al igual que la propiedad de menor valor pueda tener un precio mucho mayor debido a la proximidad de propiedades de mayor valor.

En el principio de sustitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com