ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva concepción del proceso de valuación de puestos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Nueva concepción del proceso de valuación de puestos

En la actualidad, se han identificado dimensiones nuevas y diferentes para la medición de puestos, Ante la necesidad de reconocer el valor de algunas actividades que los puestos desarrollan en forma constante y que resuelven necesidades del entorno, los comités valuadores las han introducido en el modelo de valuación. Estos nuevos factores a considerar en el proceso de valuación de puestos donde del tipo de organización y de los estilos de dirección, principalmente. Entre los factores más importantes se encuentran el sentido del negocio, la administración de proyectos y relaciones, así como dos factores más tradicionales, como las habilidades y supervisión.

Algunos especialistas señalan que, en general estos nuevos factores se refieren a funciones que realizan la persona que ocupa un puesto, lo que significa que si un individuo interviene en un comité para que la empresa sea certificada en calidad es común que su intervención en este proyecto se deba más a sus conocimientos y experiencia que al puesto que ocupa; si la persona en cuestión dejara de trabajar en ese puesto y le asignaran otro, de cualquier forma estaría en dicho comité.

En casi todas las organizaciones, el hecho de participar en comités o comisiones y manejar proyectos especiales no está contemplado ni en la descripción del puesto ni en su valuación;

Tal parece que esa actividad voluntaria y gratuita. Sin embargo, las empresas si desean reconocerlo; por ello, en los nuevos modelos se consideran uno o más de esos factores

El factor sentido del negocio tiene una relación directa con la eficiencia y la eficacia; un directivo puede alcanzar las metas “al precio que sea”, mientras que otro buscaría alcanzar las mismísimas metas en menos tiempo, así como con menor costo económico y social. Tal consideración producen efectos de decisivos, sobre todo cuando se reconoce que los recursos no son ilimitados y que los efectos de decisiones inadecuadas pueden resultar catastróficos en muchos sentidos.

Cuando muchas empresas estaban en poder del Estado, la sociedad veía con buenos ojos que estas fueran de calidad deficiente. En esas circunstancias, los directivos orientaban sus decisiones en el sentido de ser generadores de empleo, aunque no fueran eficientes. Las organizaciones de hoy, en cambio, buscan que se cumplan todos los sentidos de la eficiencia, por eso la incluyen en sus modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com